primer punto de recarga rapida

Vitoria inaugura el primer punto de recarga rápida

primer punto de recarga rapidaInauguración de primer punto de recarga rápida

En la gasolinera de  Repsol ubicada en el barrio de Salburua de Vitoria ha tenido lugar la inauguración del primer punto de recarga rápida de España para el coche eléctrico.

 

Con la inauguración de este punto se facilita que se pueda recargar un 80% de las baterías de un coche eléctrico en aproximadamente 30 minutos, un avance muy importante si lo comparamos con los cargadores de uso doméstico donde la recarga suele durar unas 8 horas y se suele realizar durante la noche para aprovechar la tarifa reducida de la energía.

 

Este punto de recarga rápida recién inaugurado se integra en la red de IBIL y que esta telegestionado desde las instalaciones que tienen en Baracaldo, concretamente en la torre BEC.

Esos nuevos cargadores serán integrados en la red de IBIL y estarán telegestionados desde su centro de control, situado en la Torre BEC de Barakaldo.

El acto ha sido presidido por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Bernabé Unda, el cual manifestó que sin lugar a dudas, este echo, es un paso muy importante para la implantación de forma masiva del coche eléctrico ya que facilitará su implantación en nuestras carreteras. Al acto asistieron representantes de las compañías Nissan e IBL.

Es el primero de los puntos de recarga que la compañía Repsol instalará en sus gasolineras, ya que existe un acuerdo para implantar estos puntos de recarga rápida en otras estaciones de servicio, fruto del acuerdo llevado a cabo con la compañía Nissan e IBIL.

Otra de las noticias que se revelado como llamativas, es que gracias a dicho acuerdo, los propietarios del coche eléctrico Nissan Leaf podrán recargar gratis durante un año en los puntos de recarga de la red de Ibil.

Según las previsiones que maneja el Gobierno vasco se estima que en el año 2020 circularan por las carreteras de Euskadi unos 41.000 coches eléctricos y habrá disponibles unos 13.000 puntos de recarga para facilitar la movilidad de dichos automóviles.