ventas coche electrico junio

Ventas de coches eléctricos en el primer semestre de 2012

ventas coche electrico junioComo siempre hacemos en www.infococheselectricos.es os informamos de las ventas que se han producido mes a mes de los coches eléctricos.

En el primer semestre de 2012 se ha producido un aumento del 92% respecto del primer semestre de 2011, lo que supone unas ventas de 240 coches eléctricos en lo que va de ejercicio.

 

El mes de Junio se cerró con unas ventas de 44 unidades lo que supone mas del doble de las unidades vendidas en el mes de Junio de 2011. A la cabeza está Madrid con 18 ventas seguida de Cataluña dónde se realizaron un total de 14 ventas.

 

Es significativo de la escasa implantación que están teniendo los coches eléctricos en España que existen Comunidades Autonómicas como Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Navarra dónde no se vendió ninguna unidad de este tipo de vehículo.

 

El modelo más vendido fue el Nissan Leaf con unas ventas cercanas a la veintena.

 

Si bien se ha doblado el número de ventas no deja de ser algo simbólico y el verdadero pistoletazo de ventas está aun por llegar.

 

Mención aparte debemos hacer al Renault Twizy, que podríamos catalogar como un cuadriciclo, y cuyas ventas en el mes de Junio alcanzaron la nada desdeñable cifra de 182 unidades.

El año próximo, según aventuran los fabricantes podría denominarse: coches eléctricos 2013