Renault kangoo blanco

Ventas de coches eléctricos e híbridos en Marzo

Renault kangoo blancoEl mes de Marzo sigue en la tendencia alcista de ventas de coches eléctricos en el año 2012 aunque aun continua siendo testimonial la cifra obtenida.

 

Se vendieron un total de 80 unidades lo que sumadas a las cifras obtenidas en los dos meses anteriores depara un resultado de 178 unidades. En estas cifras no están computadas las ventas del modelo Renault Twizy que se empezaron a entregar el pasado día 23 de Marzo, tal y como señaló el director regional de Renault Francisco Montejo durante la presentación de la “Twizy Parade” en Valladolid.

 

 

La sorpresa la dio las ventas obtenidas por el Renaul Kangoo que con 20 unidades vendidas se pone a la cabeza de los vehículos vendidos en el mes de Marzo y con una cifra muy próxima el Renault Fluence Z.E (17 unidades), siendo la marca de coches que más ventas ha obtenido en el pasado mes. En el computo del año sigue siendo el Renault Fluence el coche eléctrico más vendido con un total de 50 unidades.

 

Sin embargo se espera que el mayor número de unidades vendidas según avance el año sea el Renault Twizy, que se está fabricando desde hace dos meses en las factorías de Valladolid.

 

Cuando menos sorprendente, ha sido número de ventas realizadas del Nissan Leaf, del cual se esperaba un mayor número de ventas, apenas 2 en el mencionado mes.

 

La nota negativa es la disminución respecto del mes de Marzo de 2011 el número de unidades vendidas de los coches híbridos, con un desplome de un 33%, así y todo el número de ventas alcanzado es de 790 unidades. En la sección de coches híbridos sigue como líder de ventas el Toyota Prius 2012 que a los 672 vehículos vendidos en meses pasados hay que sumarle las 323 unidades del mes de Marzo. En el segundo lugar del ranking de ventas se encuentra el Toyota Auris HSD con casi 100 unidades menos.