Las ventas de coches eléctricos en España en el mes Febrero fueron muy escasas, apenas se vendieron 46 unidades

Ventas de coches eléctricos e híbridos en Febrero

Las ventas de coches eléctricos en España en el mes Febrero fueron muy escasas, apenas se vendieron 46 unidadesLas ventas de coches eléctricos en España en el mes Febrero fueron muy escasas, apenas se vendieron 46 unidades. A pesar de ello, dichas ventas supusieron un aumento del 84% respecto de las ventas efectuadas en el mismo mes del año 2011, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

 

790 fueron las unidades vendidas de los coches híbridos lo que también supone un avance respecto de las cifras del año pasado.

 

Entre los coches eléctricos, la berlina de la marca Renault, el Renault Fluence ZE, es el modelo más vendido con un total de 33 en estos dos primeros meses del año 2012. A pesar de que es pronto para sacar conclusiones llama la atención, las ventas del Nissan Leaf, con 8 en lo que va de año, y las del Peugeot ion que fue el coche eléctrico más vendido en 2011 pero que parece que en 2012 le está costando alcanzar las cuotas de venta del año pasado, ya que solamente 1 ha sido la unidad vendida.

 

En los próximos meses, sobre todo en el mes de Abril, se espera un aumento significativo de las ventas de Renault motivado por la salida al mercado del nuevo Renault Twizy. Modelo para el que ya hay un número significativo de reservas, en torno a 350.

 

En el sector de los coches híbridos, el líder en ventas sigue siendo el Toyota Prius 2012 con un total de 305 unidades vendidas, que unidas a las 367 ventas realizadas en Enero dan un resultado de  672 coches de este modelo vendidos en territorio español.

 

Analizados los datos por Comunidades Autónomas se aprecia que en 6 de ellas no se vendieron ningún coche eléctrico en el mes de Febrero, casos como el de Cantabria y Andalucía, que además también tuvieron una bajada de ventas de los coches híbridos, un 28% la primera y un 16% la segunda.

 

El mayor numero de ventas de coches eléctricos se produjo en las Comunidades Autónomas de Madrid, País Vasco y Cataluña, todos ellos en torno a la docena de unidades.