¿Qué es un coche eléctrico?

El coche eléctrico es un vehículo que para su funcionamiento precisa de la energía almacenada en unas baterías que lleva incorporadas el propio vehículo. A diferencia de los coches convencionales que precisan de gasolina o gas-oil para su funcionamiento los coches eléctricos precisan de electricidad.

 

Existe en la actualidad todo tipo de vehículos eléctricos: coches, motos, camiones, bicicletas, etc. Lógicamente en cuanto al equipamiento de las ruedas no se diferencian en nada de los coche convencionales, así que de igual forma se puede navegar por internet par comprar unas buenas ruedas baratas.

 

La recarga de la energía que debe contener las baterías que impulsan los vehículos se lleva a cambo a través de varios medios, como puede ser usando la red eléctrica doméstica de los hogares o bien en puntos de recarga establecidos en la vía pública, lo que se conoce popularmente como “electrolineras” o bien en establecimientos creados al efecto.

 

Actualmente se están usando las baterías de iones de litio pero la evolución tecnológica de las baterías está en pleno proceso.

 

Los fabricantes de automóviles han abierto dos posibilidades: Sustitución de las baterías en gasolineras y demás puntos de reabastecimiento o recarga de las mismas. Las perspectivas son que el mercado se decante claramente por la recarga de las baterías incorporadas en el propio automóvil.

 

Tenemos que diferenciar el coche eléctrico del coche híbrido, éste último combina dos motores: uno eléctrico y otro de gasolina. Utilizando uno u otro dependiendo de las necesidades de cada momento

One thought on “¿Qué es un coche eléctrico?

  1. Pingback: Inconvenientes de los coches eléctricos

Comments are closed.