lentes para conducir

Qué tener en cuenta a la hora de comprar gafas de sol para conducir

lentes para conducir¿Gafas de sol polarizadas? ¿Para qué? Unas gafas de sol son unas gafas de sol y punto ¿no?

Si eres un conductor que se toma en serio lo de conducir evitando peligros innecesarios, la respuesta es definitivamente negativa. Si compramos unas gafas de sol baratas de mercadillo no podemos esperar a tener una conducción cómoda (ni en ocasiones segura). Por otra parte, tampoco gastándonos 300€ en unas gafas de sol de una firma de lujo nos garantizará necesariamente la mejor de las sensaciones en la carretera.

La importancia de una correcta elección.

Muchos conductores no se dan cuenta, pero ciertos estilos de gafas de sol, no son apropiados para llevar mientras se ponen al volante. Algunas lentes no permiten que penetre la suficiente luz solar, perjudicando así la visibilidad; otras tienen un color de lente que afecta a la percepción de colores tan esenciales como por ejemplo los de los semáforos.

Estos son tres aspectos fundamentales cuando se trata de elegir las mejores gafas de sol para conducir:

1) Las gafas de sol polarizadas reducen los reflejos y filtran los niveles de luz que llegan a nuestra retina.

2) Las gafas de sol con formas curvadas protegen tanto la parte frontal como los laterales.

3) Las patillas de las gafas cuanto más delgadas mejor para así mejorar la visión periférica.

Solo de haber cumplido estos tres requisitos ya será tiempo que gafas de sol nos hacen más atractivos, también al volante.

¿Qué son las lentes polarizadas?

Las gafas polarizadas son una elección común de muchos conductores por su capacidad de eliminar los reflejos causados por el sol. Estos reflejos pueden causar distracciones, cegueras temporales o distraer nuestra vista. Otros conductores también las encuentran ideales para conducir en días nublados ya que también mejoran la definición y los contornos de los objetos que nos encontramos por delante.

El funcionamiento de estas lentes es sencillo. Los rayos de sol pueden ser absorbidos o bien reflejados en distintas direcciones. Los rayos de sol que rebotan sobre superficies horizontales planas tales como el agua, el asfalto o el capó de un vehículo, son reflejados de la misma forma, horizontalmente. Ese reflejo puede producirnos un deslumbramiento que, en el peor de los casos puede causar, más allá de incomodidad, un potencial riesgo accidente.

Las lentes polarizadas contienen un filtro laminado que permite la penetración únicamente de luces que llegan de forma vertical. Suprimiendo las luces que llegan de forma horizontal el riesgo de deslumbramiento es prácticamente cero.

El color más habitual de las lentes polarizadas es el marrón o el gris, aunque dependiendo del fabricante también puede haber otros colores disponibles. Las investigaciones científicas indican que colores como el rosa, el azul o el verde deberían de evitarse a la hora de conducir en la medida en que pueden hacer que no distingamos las luces rojas. Este es el motivo de que se fabriquen principalmente en gris y marrón, porque se trata de colores neutros que no alteran la forma en que vemos otros colores. Sin embargo, si es cierto que también hay algunas lentes de color amarillo o ámbar que ayudan a algunos conductores a mejorar el contraste y la definición de su visión.

Resumiendo ¿Cuales son las ventajas de las lentes polarizadas?

-Mejora la comodidad de la vista

-Mejora el contraste y la claridad visual

-Reduce la fatiga visual

-Reduce los reflejos y los destellos

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Los Mejores Neumáticos del Mercado

neumáticos online baratosHistóricamente se había considerada los neumáticos como un accesorio del automóvil sin darle mayor importancia  pero este filosofía a cambiado en los últimos años pasando a ser uno de los puntos decisivos en el mantenimiento del automóvil porque de su conservación y resistencia va a depender la seguridad en la conducción evitando así muchos accidentes.

Desde la Organizaciones de consumidores y usuarios alertan que con la crisis la vigilancia sobre las ruedas se ha descuidado alargando la “vida” de las mismas más de lo aconsejable, ya que unas ruedas descuidadas o en mal uso son causa directa de un aumento de los reventones.

Hay que tener en cuenta que son dos los factores que influyen en la rodadura del vehículo: el estado del pavimento sobre el que se circula y el estado de los ruedas, si uno de los dos no es el adecuado, las posibilidades de sufrir un percance aumentan exponencialmente.

Lo que es incuestionable es que existen 5 grandes marcas de ruedas: Michelin, Pirelli, Bidgestone, Goodyear y Continental, de estas 5 existen lo que se denomina “segundas marcas” pero que casi siempre son fabricadas por los 5 grandes productores antes mencionados.

Elegir una tipo de rueda u otro tiene que se ponderado con el uso y el tipo de conducción que se vaya a realizar así como las condiciones climatológicas que tendrá que soportar de forma continuada y ordinaria.

Existe una gran diferencia de opiniones entre los automovilistas sobre cuáles son los mejores neumáticos del mercado, y son muchos los expertos y revistas especializadas en el mundo del motor que cada año realizan un ranking para determinar cual es la mejor marca de rueda, siendo http://www.neumaticosbaratosweb.com/  uno de los espacios de referencia en cuanto a análisis de las diferentes marcas de neumáticos que existen en cada momento.

Para valorar una rueda se toman en cuenta diversos factores:

  • Durabilidad de la rueda
  • Agarre al pavimento
  • Seguridad: Composición de las gomas para evitar reventones
  • Adaptabilidad a las diferentes formas de conducción y diferentes tipos de pavimento

Comparación precios calidad de un rueda

Son infinidad de marcas de neumáticos que existen en el mercado automovilístico y los precios para una misma rueda son muy diferentes. Pero desde mi opinión con mas de 30 años de conducción y mas de 1.000.000 de kilómetros conducidos afirmo que lo barato puede llegar a salir muy caro, tanto en seguridad como económicamente.

El compuesto de las gomas que componen el neumático es causa directa de la durabilidad del mismo y existe una normativa muy taxativa sobre la profundidad mínima de rodadura con la que esté permitida conducir, habiendo sanciones muy duras económicamente en caso de incumplimiento

Caso practico: Neumático225/50 R17 para un coche de gama media/alta (BMW 320D)

Las diferencias de precio entre las mejores marcas del mismo son muy similares:

  • Bridgestone: 132 euros
  • Pirelli: 133 euros
  • Goodyear: 140 euros
  • Dunlop: 144 euros
  • Michelin: 145 euros

Las prestaciones y precio son muy similares, y los compuestos de las gomas son de primera calidad, pero personalmente si he de elegir una, seria la Pirelli, que es una primera marca de ruedas con mucha historia y de calidad contrastada y el precio se sitúa entre los más bajos de las mejores ruedas del panorama automovilístico.

También podemos recurrir a segundas marcas del mercado (fabricadas por las primeras marcas pero comercializadas con otro nombre) que si bien gozan de una reputación menor y algo menos de calidad, los precios disminuyen considerablemente, ya que los costes de fabricación son menores al ser fabricadas en país de Asia.

Si hay una rueda de este grupo que a mi me gusta particularmente es la Nankang, con un precio de mercado de 90 euros, que personalmente me ha dado buenos resultados y la diferencia de precio con la Michelin o la Goodyear es muy sustancial, siendo de unos 40 euros.

Si aun así queremos gastarnos menos dinero en la adquisición de unas gomas para nuestro coche las posibilidades son infinitas pudiendo comprarse una rueda de 225/50 R17 por 60-70 euros pero desde mi modesta opinión no es aconsejable porque considero fundamental que las ruedas no sean un accesorio del vehículo sino una parte fundamental y principal del coche.

A los gastos de la compra de una “goma” tenemos que sumar gastos como la instalación de la válvula, el montaje y el equilibrado de las ruedas, con el fin de que “pisen” de forma regular y no haya desgastes diferentes en la superficie del neumático, lo que alargaría la vida útil de la rueda.

Otro de los costes que tenemos que tener en cuesta es el coste de las llantas, ya que no es lo mismo una llanta de acero que una llanta de aleación y las diferencias a simple vistas son casi nulas. Existen en el mercado llantas a bajo precio y que dan resultados óptimos tanto en la comodidad como en la seguridad que aportan, mi recomendación es buscar llantas baratas online en Neumaticosbaratosweb.com con lo que te aseguras una calidad estupenda a un precio muy asequible, siendo el complemento perfecto para cualquier marca de neumático que montes en tu coche

Beneficios de montar un buen neumático:

  • Aporta seguridad y previene accidentes de tráfico
  • Reduce el consumo de combustible
  • Previene los reventones imprevistos
  • Mejorar adaptabilidad de la conducción ante situaciones atmosféricas adversas

Cuidado de los Neumáticos

  • Revisa que la presión de inflado de cada rueda sea la recomendada por el fabricante del coche (en la pegatina en el marco de la puerta encontraras las medidas de inflado dependiendo de la carga del coche)
  • Presta atención a la profundidad de los surcos de la rueda: si es inferior a 1,6 mm, debes proceder a su sustitución (por debajo de esa medida los riesgos de aguaplaning aumentan)
  • Monta en el mismo eje dos ruedas de la misma marca y desgaste (por seguridad y porque la Inspección Técnica de Vehículo no te autorizará a seguir circulando)
  • En caso de vibración del volante en la conducción debes revisar el equilibrado de las ruedas ya que seguramente estén desequilibradas.
  • No realices una conducción agresiva porque ello provocara la aparición de “planos en la rueda” y reducirá sensiblemente la “vida del neumático”
  • Mantén en buenas condiciones la rueda de repuesto, tanto en conservación como en inflado.

Coche híbrido ¿Qué es?

Un coche híbrido es aquel que lleva dos motores: uno de combustión interna (térmico) y otro eléctrico.

 

Las distintas formas de hacer funcionar ambos motores dan lugar a la siguiente clasificación:

 

  • Híbrido en serie: El motor térmico suministra energía a las baterías que son las encargadas de hacer funcionar el motor eléctrico que es el que propulsa el automóvil. Por ejemplo el Opel Ampera.

 

  • Híbrido en paralelo: Los dos motores: el térmico y el eléctrico propulsan el vehículo. Por ejemplo el Honda Civic Hybrid

 

  • Híbrido combinado: Los dos motores se pueden combinar para propulsar el automóvil. Por ejemplo el Toyota Prius híbrido

 

El híbrido convencional (no enchufable) la energía que suministra las baterías para hacer trabajar el motor eléctrico la genera el motor térmico. Existen modelos que pueden recargar las baterías a través de la red eléctrica.

 

La gran ventaja del coche híbrido es optimizar al máximo el empleo de la energía generada por los combustibles tradicionales, ya que se estima que los vehículos tradicionales desperdician casi la mitad de la energía suministrada por el consumo del combustible (Otras opiniones hablan de una perdida de un 30%). Los coches híbridos entre otros elementos aprovechan la energía generada en las frenadas, otro factor ha tener en cuenta es la menor perdida porque se evitan en gran medida los rozamientos mecánicos.

 

Cada vez es más habitual ver circulando coches híbridos por nuestras ciudades y carreteras. El sector del taxi es uno de los que más ha apostado por esta nueva tecnología. El estandarte de un menor consumo en recorridos cortos y a bajas velocidades le hace muy apreciado por aquellos conductores cuya mayoría de trayectos se realiza por ciudades con paradas y arranques continuados.

 

Las baterías que van incorporados pueden ser de plomo-ácido, de níquel-metal hidrido, de níquel-cadmin o de iones de litio (muchos cosas eléctricos actuales utilizan estas últimas) A pesar del gran peso que aportan al peso total del vehículo, los coches híbridos sí que resultan rentables, debido a un consumo mucho menor que los tradicionales.

 

Las casi dos décadas que tienen este tipo de vehículos garantizan una eficacia correcta, ya que están debidamente contrastados y  las deficiencias que adolecían en sus inicios ya quedan en el recuerdo. El avance de la tecnología proyectada sobre los automóviles híbridos ha posibilitado que hasta los mas acérrimos defensores del vehículo exclusivamente térmico no dejan de reconocer las virtudes que tiene este tipo de coche.

 

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Coche eléctrico: Sus inconvenientes

Los coches eléctricos tienen una serie de inconvenientes, los principales son los siguientes:

 

Los coches eléctricos tienen una serie de inconvenientes, los principales son los siguientes:

 

 

  • La escasa autonomía que proporcionan las baterías actuales, aproximadamente de 150-170 kilómetros recorridos dependiendo del modelo elegido y del tipo de conducción realizado.

 

  • Uno de los desarrollos que se deben producir es la optimización de las baterías, actualmente no tienen gran capacidad de almacenaje de energía y son muy pesadas y sufren con temperaturas bajas.

 

  • El tiempo empleado para recargar las baterías son altos, rondando en 30 minutos si la estación es de recarga rápida y en 10 horas aproximadamente si es una recarga convencional en el domicilio particular o punto de recarga en la vía publica pero que no catalogada como recarga rápida.

 

  • Los motores eléctricos utilizados hasta la fecha no pueden aportar las altas velocidades que suministran los coches de combustión interna,  aunque es cierto, que cualquiera de los coches eléctricos del mercado llegan sin problemas a los limites máximos de velocidad establecidos por la legislación española.

 

  • La red de puntos de recarga en el territorio nacional es escasa, de ahí, que de momento la utilización del vehículo eléctrico esté más enfocada para personas que lo usen en desplazamientos cortos y por ciudad.

 

  • Una de las soluciones que se debe aportar de forma inmediata es la estandarización de los modelos de puntos o postes de recarga. Los fabricantes de este tipo de coches y los fabricantes de los postes de recargan deben aunar criterios para la instalación de estaciones de recarga que sean válidas para todos los modelos de coches que circulen por las carreteras españolas.

 

  • Los precios de los coches eléctricos son más elevados que sus homólogos en motores térmicos.
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Coche eléctrico: Sus ventajas

Las ventajas que reportan  el coche eléctrico es su mayor aval para ser el futuro de la automoción

 

Las ventajas que reportan  el coche eléctrico es su mayor aval para ser el futuro de la automoción. Un futuro que se está asentando como presente a marchas forzadas.

 

  • No contamina de forma directa porque no emite a la atmósfera CO2 ni otras sustancias nocivas para la salud. Lo que redundará en una disminución del fenómeno invernadero.

  • No conlleva contaminación acústica ya que su funcionamiento es totalmente silencioso. Incluso hay opiniones que postulan que a velocidades reducidas de conducción pueda llegar a emitir algún sonido para evitar atropellos en las ciudades.

  • Conlleva un mantenimiento mucho menor, existiendo muchas menos piezas móviles y de fricción. No es preciso cambio de aceite ni anticongelante.

  • El coste económico, en el apartado “combustible”, es ínfimamente menor que en el vehículo tradicional, situándose en torno a 1,30 euros por cada 100 kilómetros recorridos.

  • El coche eléctrico aprovecha la energía generada en las frenadas, característica que es muy apreciada en la conducción por ciudad.

  • Se dejaría atrás la dependencia a las fluctuaciones del petróleo, fundamento básico para la generación de gasolina y gas-oil.

  • La implantación de puntos de recarga en la vía pública de las ciudades empieza a ser una constante, tratándose en muchos casos de estaciones rápidas de recarga lo que permite recargar un 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos.

  • Permite tener en los hogares un punto de recarga usando la red eléctrica con el objeto de recargar las baterías durante la noche, cuándo las tarifas eléctricas son más económicas.

  • Al no precisar de embrague ni caja de cambios, los coches eléctricos son más fáciles de conducir.

  • Son altamente eficientes ya que convierten en movimiento el 90% de la energía que consumen en contraposición con los vehículos de combustión, que según estudios realizados, sólo llegan a una eficiencia del 30-40%.

  • Cuenta con el apoyo por parte de las instituciones publicas, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Estado, en diversas líneas de actuación:  Aportando subvenciones para su adquisición, dando facilidades desde las diferentes administraciones en cuanto a tasas e impuestos o fomentando los vehículos eléctricos en los cascos históricos con medidas como facilitar aparcamientos especiales, reducción de costes de la ORA.

 

Coche eléctrico ¿Cómo funciona?

En un coche eléctrico las diferencias de diseño interior y exterior son nulas, comparadas con un coche de combustión.

 

Los cambios son más evidentes del capó donde detectamos como partes principales del automóvil eléctrico las siguientes:

 

  • Motor eléctrico
  • Controlador del motor
  • Baterías
  • Cargador

 

El controlador del motor toma la energía que el conductor está demandando con el accionado del acelerador, de las baterías y la transmite al motor.

 

El cargador lo que hace es coger la energía de la red eléctrica y depositarla en las baterías del coche para ser usada con posterioridad.

 

La recarga de los mismos está orientada para llevarse a cabo en los garajes de los particulares durante la noche o bien utilizar los postes de recarga de la vía pública, se está avanzando mucho para reducir los tiempos de recarga.

 

El funcionamiento del coche es bastante sencillo y desaparecen muchas piezas móviles y de fricción que son necesarias en los coches convencionales.

 

En los coches que utilizan la electricidad como combustible no existen determinadas piezas mecánicas que sí que existen en los coches tradicionales como pueden ser el embrague, el depósito de combustible, el silenciador, etc.

 

¿Qué es un coche eléctrico?

El coche eléctrico es un vehículo que para su funcionamiento precisa de la energía almacenada en unas baterías que lleva incorporadas el propio vehículo. A diferencia de los coches convencionales que precisan de gasolina o gas-oil para su funcionamiento los coches eléctricos precisan de electricidad.

 

Existe en la actualidad todo tipo de vehículos eléctricos: coches, motos, camiones, bicicletas, etc. Lógicamente en cuanto al equipamiento de las ruedas no se diferencian en nada de los coche convencionales, así que de igual forma se puede navegar por internet par comprar unas buenas ruedas baratas.

 

La recarga de la energía que debe contener las baterías que impulsan los vehículos se lleva a cambo a través de varios medios, como puede ser usando la red eléctrica doméstica de los hogares o bien en puntos de recarga establecidos en la vía pública, lo que se conoce popularmente como “electrolineras” o bien en establecimientos creados al efecto.

 

Actualmente se están usando las baterías de iones de litio pero la evolución tecnológica de las baterías está en pleno proceso.

 

Los fabricantes de automóviles han abierto dos posibilidades: Sustitución de las baterías en gasolineras y demás puntos de reabastecimiento o recarga de las mismas. Las perspectivas son que el mercado se decante claramente por la recarga de las baterías incorporadas en el propio automóvil.

 

Tenemos que diferenciar el coche eléctrico del coche híbrido, éste último combina dos motores: uno eléctrico y otro de gasolina. Utilizando uno u otro dependiendo de las necesidades de cada momento