Pinguinos 2013

Pinguinos 2013

Pinguinos 2013Al fin ya llegó el fin de semana después de Reyes y eso significa que ya tenemos aquí la edición Pingüinos 2013. Ha sido un año duro y largo para todos pero la proximidad de una nueva edición de la concentración motera invernal más añorada por nosotros ya llegó. Esta concentración invernal llega a su 32 edición, cuya sede se ha ido trasladando entre diferentes poblaciones

 

Como en años anteriores, la concentración de Pingüinos 2013 se desarrollará entre las localidades de Puente Duero (lugar de acampada) y Valladolid. (dónde tendrá lugar la llegada de unos de los actos más emotivos como es el desfile de antorchas a cargo de todos los motoristas como homenaje a todos los compañeros fallecidos en la carretera a lo largo de este año)

La concentración se iniciará el Jueves día 10 y se prolongará hasta el domingo día 13 y se espera la asistencia de miles de motoristas a pesar del frío de la meseta castellana.

En esta edición han programado un amplio abanico de posibilidades de ocio y de confraternización entre los motoristas y motoristas con la ciudadanía.

Con toda seguridad, como en años anteriores, a pesar de que el inicio de inscripción de la concentración se iniciará el jueves 10 a las 11 de la mañana, habrá motores que lleguen incluso algún día antes a este evento motero. Siendo muchos los participantes que desde otros países se acercan a pasar estos días de reunión con amigos que se ven de año en año.

Son muchos los moteros que desde su ciudad de origen hacen el viaje junto, y no es raro ver llegar a grupos de 100 o más moteros venidos de una misma ciudad. Es una forma de anticiparse a la concentración y retomar la relación con compañeros que no ven desde hace un año a pesar de vivir en la misma ciudad.

 

Actividades en Pingüinos 2013

Las actividades abarcan un amplio abanico: excursión motera a mojados, despedida del año pingüinera, desfile de antorchas, charlas de seguridad vial, exhibición de Stunt y de Freestyle, sorteos, conciertos (como actuación estelar estará Siniestro Total, el sábado por la noche), entrega de los premios pinguineros, regalos, etc

Al igual que en ocasiones anteriores, la actitud solidaria de los moteros estará presente con la recogida de alimentos a través de la denominada “operación Kilo”. Iniciativas como está siempre han estado muy presente en este tipo de concentraciones, dónde la camaradería, solidaridad y apoyo son su seña de identidad.

One thought on “Pinguinos 2013

  1. Pingback: Pingüinos 2012: Concentración en Valladolid

Comments are closed.