OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pingüinos 2012: Concentración en Valladolid

Personas y motos en Pinguinos 2012Desde infococheselectricos.es queremos hacer, como no podía ser de otra manera, un reconocido homenaje a Pingüinos 2012. El mundo del motor, en especial el mundo de las motos tiene una referencia obligada a esta importantísima concentración.

Con un número de inscritos superior a 26.700 ha sido todo un éxito en cuanto a participación se refiere, todo ello sin contar otro número en torno a 10.000 motoristas que no han formalizado la inscripción pero que de una manera u otra han querido participar de la misma.

Edición celebrada, como en años precedentes en Valladolid, teniendo como punto de acampanada el pinar de Puente Duero.

El sábado por la mañana se celebró a partir de las 12 de mañana una exhibición de acrobacias y manejo de la moto por parte de Emilio Zamora y el portugués Ricardo Domingos, que deleitaron a los numerosos aficionados, congregados en la Acera Recoletos, de quema de rueda, de caballitos, de “invertidos” y de conducción de moto sin manos entre otras habilidades.

Para acto seguido se produjo la entrada de los pingüineros en el desfile de banderas, dándose tal número de participantes que tuvo que pasar una hora desde que paso la  cabeza de la marcha hasta que pasó el último de los moteros que cerraba la marcha. Acontecimiento del que fuimos testigos en primera persona ya que estuvimos presentes en tal impresionante acto, donde el rugir de las motos y la rueda quemada ponía el vello de punta.

En la Acera de Recoletos se pudo observar como los más pequeños hacían sus pinitos en el mundo de las motos, con unas pruebas en circuito cerrado con sus minimotos, lo que agradó y sorprendió al numero público allí congregado.

A lo largo del fin de semana se han celebrado numerosas actividades tales como la marcha a Mojados, el desfile de antorchas para honrar a los moteros fallecidos en el último año, teniendo especial énfasis el fallecimiento del piloto italiano Marco Simoncelli, etc.

Uno de los últimos actos fu la entrega de los galordones Pingüinos de Oro, que en esta edición ha recaido en el campeón de 125 centímetros cúbicos, Nico Terol.

Un año más, ha sido unos días de convivencia, de reencuentro entre amigos, de caldos y sopas de ajo compartidos, de risas entorno a las hogueras para disipar las nieblas y las bajas temperaturas.

Ya queda menos para Pingüinos 2013. Os esperamos !!!