poste recarga opel ampera

Opel Ampera y Endesa

poste recarga opel amperaHace unos días, concretamente el pasado Martes día 17,  se ha inaugurado los nuevos postes de recarga instalados por la compañía Endesa en la planta de Figueruelas (Zaragoza), en el mismo acto ha sido entregada a dicha compañía, de manos del director general de Opel España, Antonio Cobo, el primer Opel Ampera eléctrico que se comercializa en España.

 

Al acto, entre otras autoridades estaba presente el Consejero de Industria e Innovación de Aragón, Arturo Aliaga y el director general en Aragón, Jaime Gros.

 

El Opel Ampera es un coche eléctrico de autonomía extendida, también se puede denominar como coche híbrido de autonomía extendida, con un motor de 150 CV que apenas emite 27 g/km de CO2 y que ha sido galardonado con el título “Car of the Year 2012”.

 

La directora de Marketing del Opel Ampera, Marina López, ha señalado que el coste económico en cada desplazamiento se reduce a la mitad de lo que nos supondría si utilizáramos un vehículo propulsado por combustible diesel.

 

Este coche podríamos calificarlo como eléctrico ya que en todo momento es impulsado por electricidad, ya que transforma el combustible convencional en electricidad de ahí que pueda usarse sin problema alguno para desplazamientos largos. A parte, es capaz de almacenar en sus baterías, de ion de litio, energía suficiente para impulsar el coche de forma totalmente eléctrica entre 40 y 80 kilómetros.

 

Las baterías, dependiendo si utilizan una toma de recarga monofásica o trifásica, puede variar los tiempos de recarga desde 11 horas a 4 horas.

 

El Opel Ampara, definido como coche eléctrico de autonomía extendida, ya tiene una lista de 7.000 unidades pedidas en toda Europa y un número mucho más limitada de unidades pedidas en España, apenas 70 unidades.

 

Con un precio que en primera medida parece alto, ya que el precio es de 45.700 euros, a lo que habría que aplicar las ayudas o subvenciones tanto del Gobierno central como autonómico. Concretamente la ayuda del Gobierno central asciende a 4.000 euros.