seña recarga eléctrica

Nuevos postes de recarga para coches eléctricos en Euskadi

seña recarga eléctricaIbil, sociedad formada por EVE y Repsol, han fomentado la creación de nuevos puntos de recarga para dar servicio a los coches eléctricos, en tres gasolineras del País Vasco, por lo que los usuarios podrán recargar combustible tradicional o combustible eléctrico. La inauguración de las nuevas estaciones de recarga se prevé para el Verano.

 

La gran novedad será la incorporación de recargas rápidas que se llevarán a cabo en un tiempo aproximado de 15 minutos lo que facilitará el desplazamiento de recorridos largos con coches eléctricos.

 

Así Euskadi, se convertirá en una punta de lanza en cuanto a desarrollo de recarga rápida, dónde estas nuevas estaciones se unirán a los 112 postes de recarga que existen en el territorio vasco cuyos tiempos de recarga son medios, que se complementan con los postes o puntos de recarga de uso domestico, cuyos tiempos de recarga son muy grandes

 

Desde diferentes sectores públicos y privados se hace hincapié en que el principal problema es que dichos puntos de recarga sean compatibles con todos los vehículos eléctricos, porque sino los costes se encarecerían, siendo vital que no suceda lo mismo que sucedió con los teléfonos móviles que cada modelo tiene un cargador específico.

 

La sociedad Ibil sigue impulsando los acuerdos con consistorios vascos para la implantación de estaciones de recarga en aparcamientos públicos y así aumentar los 112 puntos ya existentes.

 

Las previsiones que maneja la sociedad es que en 8 años estén circulando por las carreteras de Euskadi alrededor de aproximadamente 50.000 autos eléctricos y una instalación de 7.000 puntos de recarga.

Las cifras de ventas de coches eléctricos en 2012 están siendo escasas.

 

De esta manera Euskadi se convierte en un referente de la creación de una red de electrolineras en todo el territorio para permitir recorridos largos a los coches eléctricos.