Los primeros moteros llegan a Puente Duero

moteros llegan a puente dueroA pesar de que el inicio oficial de Pingüinos 2013 está prevista para el día 10, ya son varios los que han llegado a Puente Duero para celebrar la 32º edición de la concentración invernal de motos.

A los moteros mas madrugadores hay que sumar miembros de diversos motoclubes que ya están acondicionando las carpas y tiendas de campaña con todo lo necesario para disfrutar de estos 4 días, que según las previsiones meteorológicas se presentan como días fríos, pero ni mucho menos a lo que tuvieron que soportar en el año 2010 cuando incluso muchos moteros no pudieron llegar hasta la acampada por el temporal de nieve y frío que azotaba toda la península. En aquella ocasión muchos moteros procedentes de Barcelona quedaron atrapados en Burgo de Osma y muchos otros procedentes de Galicia, tuvieron que detener sus motos en Benavente. Entre ellos unos compañeros que ahora administran el blog

Por las indagaciones que hemos hecho,  sólo hasta las 12 de mañana del Jueves, se permitirá en la zona de acampada de circulación de furgonetas, caravanas y similares con el fin de que aprovisionen de lo necesario para los cuatro días de fiesta y esparcimiento que se presentan por delante.

Entre las iniciativas más comentadas está la de un grupo de moteros (el amor a las motos no entiende de cilindradas) que partirá de Santander en ciclomotores con cilindradas inferiores a 50 cc, por lo que tienen muy limitada la velocidad a la que pueden circular. Desde aquí les presentamos nuestro respeto y admiración a estos apasionados de las dos ruedas, que bajo el lema “Desafío 13” quieren llegar a la zona de acampada a bordo de sus pequeñas motos.

Share