señal coche electrico

Los coches eléctricos circularán en Málaga

señal coche electricoSe ha presentado en la ciudad de Málaga el proyecto “ZEM2ALL”  (Zero Emissions Mobility to All )un proyecto internacional para apoyar la movilidad sostenible basado en el coche eléctrico.

Un proyecto por el cual se entregarán 200 coches eléctricos a particulares y empresas (una veintena de empresarios ya han manifestado su deseo de participar del programa) durante 4 años con unas condiciones muy ventajosas.

Los participantes deberán abonar aproximadamente 300 euros al mes en concepto de renting y hacerse cargo del consumo de energía (estimándose el coste de 1,5 euros cada 100 kilómetros recorridos) a cambio se pondrá a su disposición un coche eléctrico y el establecimiento de una estación de recarga.

Un proyecto en que colaboran grandes empresas y cuenta con el respaldo de Japón, entre las empresas destacan: Mitsubishi Corporation, Mitsubishi Heavy Industries, Hitachi, ENDESA, Telefónica y Sadiel. El apoyo gubernamental viene dado por parte del Gobierno nipón de la mano de la Organización para el Desarrollo de Nueva Tecnología Industrial y de la Energía del Gobierno de Japón y por parte del Gobierno español de la mano del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros y tratará de ser una prueba real que permita evaluar como será la movilidad en un futuro muy cercano en nuestras ciudades.

Para la recarga de los coches eléctricos está previsto la instalación de estaciones de recarga en los aparcamientos de los usuarios así como la implantación de 9 puntos de recarga rápida repartidos por la ciudad con capacidad para 23 coches. Entre los puntos seleccionados para establecer las estaciones de recarga destacan: La plaza mayor, el Aeropuerto, la Universidad o las poblaciones de Marbella y Fuengirola.

Se prevee que en cualquiera de estos puntos se pueda recargar las baterías en un 80% en aproximadamente 15 minutos.

Las primeras unidades de vehículos eléctricos llegarán a Málaga en el segundo semestre de 2012 y se prevee que a principios del 2013 esté en pleno desarrollo el proyecto.

Con esta iniciativa se trata de evaluar el arraigo y las ventajas que pueda tener la movilidad sostenible en las ciudades a corto plazo.

One thought on “Los coches eléctricos circularán en Málaga

  1. Pingback: Málaga se adhiere al proyecto ZEM2ALL : E-Coches Eléctricos

Comments are closed.