Fotolinera Lanzarote

La primera fotolinera de las Canarias

Fotolinera LanzaroteEl pasado día 12 de Julio a las 11:30 horas de la mañana, la consejera de Empleo, Industria y Comercio de Canarias, Margarita Ramos, ha inaugurado la primera fotolinera instalada en las islas, concretamente en ubica en las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote. La finalidad de esta instalación es dar servicio a la recarga de los coches eléctricos.

La implantación de este centro de recarga ha sido posible a un convenio publico privado participando en el mismo la Cámara de Comercio y las empresas Suntelco, IE Canarias y Renault Juan Toledo.

 

Características de la Fotolinera de Lanzarote

La instalación implantada tiene forma de árbol el cual está compuesto por los paneles fotovoltaicos que recogen la energía procedente del sol y la conducen hasta el edificio adyacente de la Cámara donde mediante unos inversores se convierte la corriente continua en alterna para proporcionar la energía necesaria para la recarga de los coches eléctricos. Almacenándose el sobrante para el autoconsumo del propio edificio de la Cámara.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuertes, se estima que el parque actual de coches eléctricos ronda los 15 vehículos y se tiene como objetivo llegar a 50 antes de que acabe el año

 

El presidente ha declarado que “Tenemos todos los elementos, sólo nos falta contar con los puntos de recarga en lugares estratégicos, como centros turísticos, hoteles y restaurantes, para garantizar el crecimiento del parque móvil eléctrico”.

Para usar este servicio se debe solicitar una tarjeta en la propia institución, estimándose que por un gasto de 2 euros será posible un desplazamiento de 140 kilómetros

 

Un signo más de la colaboración privada para fomentar la movilidad verde es la entrega de forma gratuita a la Cámara de Comercio de Lanzarote por parte de la empresa Renault Juan Toledo de un Renault Twizy para que sea utilizado en las gestiones propias de la Cámara así como sean comprobadas sus características por todos los ciudadanos ya que estará expuesto en el aparcamiento junto a la fotolinera.

El coche eléctrico Renault Twizy es un ciclomotor que cuenta con dos versiones con velocidades máximas de 45 y 80 km/horas.