nissan leaf y cargador

Instalación de los cargadores rápidos gratuitos de Nissan

nissan leaf y cargadorComo ya os informábamos meses atrás en www.infococheselectricos.es la compañía Nissan había anunciado la entrega de 400 cargadores rápidos para distribuirlos por las carreteras europeas con el fin de que fuera el germen de una red que posibilitara los desplazamientos de largo recorrido a los coches eléctricos.

 

Ese anuncio se ha hecho realidad ya que han llegado a Europa las primeras unidades para su instalación. El modelo de poste o punto de recarga que se va implantar permite una recarga de las baterías en un 80% en apenas 30 minutos.

Tal y como han afirmado representantes de la compañía Nissan, estos cargadores rápidos posibilitaran la recarga del Nissan Leaf y de otros coches eléctricos que cumplan con el estándar CHAdeMO (sistema acordado por una alianza de fabricantes tales como Nissan, Toyota y Fuji Heavy, por lo que dichos cargadores también podrán ser usados por los modelos de Mitsubishi, Citroen y Peugeot, otros modelos que podrán usar dichos cargadores son los coches de movilidad eléctrica de Renault.

 

El vicepresidente de la compañía Pierre Loing ha declarado que con este modelo de cargador los propietarios de vehículos electrónicos podrán recargar rápidamente. Todo ello conllevará a una compra y uso masivo de los vehículos eléctricos por parte de los conductores.

One thought on “Instalación de los cargadores rápidos gratuitos de Nissan

  1. Pingback: Sistema de recarga en 20 minutos

Comments are closed.