inauguracion pinguinos

Inauguración de Pingüinos

inauguracion pinguinosEn el día de hoy ha arrancado la concentración invernal que todos los moteros llevaban esperando un año, y ha arrancado con un tiempo invernal donde las nubes y las bajas temperaturas han estado presente pero que no será impedimento para que se produzca el goteo constante de moteros para inscribirse y montar las tiendas de campaña. En esta edición parece que uno de los protagonistas será la lluvia, pero todos sabemos como son las previsiones meteorológicas.

Se espera que la mayor parte de los motoristas lleguen en el día de mañana, siendo una incógnita si se podrá llegar o incluso sobrepasar los 26.700 moteros que acudieron el año pasado. La crisis económica es la que puede frenar a muchos moteros a acudir a esta quedada de compañerismo y confraternización a la ribera del río Duero, junto a la localidad de Puente Duero.

Esperamos que como en ediciones anteriores entre las motos veamos algún vehículo eléctrico porque entre el mundo de las dos ruedas también se va asentando la mentalidad eléctrica.

Hoy es el día más tranquilo de la concentración porque aun no ha llegado el grueso de los moteros aunque ya se puede apreciar un mayor número de motos circulando por las carreteras próximas a Valladolid y por las calles de la capital pucelana.

El sector de la hostelería agradece esta llegada de miles de moteros y las pernoctaciones aumentan en los hoteles pero por las previsiones existentes no se cree que se lleguen a ocupar todas las plazas hoteleras, sin lugar a dudas motivado por la crisis económica que padecemos. Según previsiones responsables del sector aventuran que podría llegar el sábado al 80% de la ocupación, lejos de las cifras de algún año pasado dónde se completaba al 100%.

Por delante quedan cuatro días de disfrute para los vallisoletanos que podrán disfrutar de especialistas en el manejo de las motos en la zona habilitada de la acera de recoletos y en aparcamiento de Vallsur.

Desde aquí hacemos un llamamiento a la prudencia tanto a motoristas como a transeúntes para evitar accidentes.

One thought on “Inauguración de Pingüinos

  1. Pingback: Los primeros moteros llegan a Puente Duero

Comments are closed.