salón de automóvil de vigo

IFEVI: Salón del Automóvil de Vigo y el coche eléctrico

salón de automóvil de vigoEl IFEVI, salón del automóvil de Vigo, abre sus puertas hasta el próximo día 6 de Mayo, en lo que será su 21ª edición.

Su horario de apertura es de 11 a 21 horas sábados, domingos y festivos, y de 16 a 21 horas los días laborables. Y la entrada al salón tiene un precio de 7 euros (que será valida para acceder la semana siguiente a la feria de “Motorocasión”, siendo el precio individual de la entrada de este último evento de 5 euros.

 

La feria contará con una superficie de exposición de 25.000 metros cuadrados.

 Esta feria del automóvil es la segunda feria más antigua que se celebra en España, ya que sus inicios datan de 1992.

Cuenta con la presencia de 34 marcas de coches y 6 de motocicletas y 20 marcas de empresas auxiliares. Las grandes novedades, como era de esperar, es la presentación de los coches eléctricos.

 

Entre los modelos expuestos están el Renault Twizy, Nissan Leaf, Opel Ampera, Chevrolet Volt etc.

Entre las motos eléctricas podemos señalar la Electra Maxi, con una velocidad de 100 km/h y 80 kilómetros de autonomía.

Estas serán las grandes novedades pero habrá muchos modelos expuestos de combustión tradicional así como modelos de coches híbridos.

La inauguración de la feria contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero y del Conselleiro de Industria, Javier Guerra.

El conselleiro ha lanzado un mensaje de confianza hacia la automoción gallega, dónde el coche eléctrico tiene una oportunidad de liderazgo en el sector.

El sector de la automoción juega una baza muy importante en la comunidad gallega ya que supone el 11% del empleo industrial.

Del día 10 al 13 el turno de exposición será para “Motorocasión Vigo” dónde el protagonista será el automóvil usado y de ocasión, esperándose la exposición de casi un millar de coches de kilómetro cero y seminuevos.