poste de recarga ibil

Expansión de Ibil en Madrid, Barcelona y Sevilla

poste de recarga ibilLa sociedad Ibil, compuesta al 50% entre el ente Vasco de la Energía y Repsol en Octubre de 2010,  se está consolidando en Euskadi como implementadora de puestos de recarga en la vía pública, ahora da el salto a ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla en cuanto a instalación de puntos de recarga para los coches eléctricos.

 

El plan de inversión contempla la inversión de 84 millones de euros en los próximos años. Contempla en dicho periodo la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.

 

El Gobierno vasco está apostando por la consolidación de una industria en torno a este tipo de energía limpia y ecológica.

 

La empresa Ibil está implantando en las gasolineras convencionales de Repsol postes de recarga para hacer posible la recarga de las baterías de los coches eléctricos en apenas 15 o 20 minutos.

 

La sociedad Ibil ha firmado acuerdos con fabricantes de coches como pueden ser Renault-Nissan, Opel, Peugeot o Mercedes Benz con el fin de dar soporte y servicio en el ámbito privado a los compradores de coches eléctricos, asumiendo la sociedad Ibil la inversión de la instalación eléctrica y el terminal de recarga.