renault-twizy-principe-felipe

El Principe Felipe conoce el Twizy

El pasado día 17 de Octubre de 2011 SAR el Principe Felipe quiso dar el espaldarazo al coche eléctricoEl pasado día 17 de Octubre de 2011 SAR el Principe Felipe quiso dar el espaldarazo al coche eléctrico, para ello se desplazo a la factoría de Renault sita en Valladolid.

El Príncipe fue recibido, entre otros dirigentes de Renault, por el director general de Renault en España, Jean Pierre Laurent. Así mismo estuvieron presentes en el acto personalidades como el Ministro Miguel Sebastián, el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera.

La factoría de Renault tiene a gala producir el coche eléctrico 100%, el cual se ha llamado Twizy, cuyas ventas están aseguradas ya que se han realizado más de 3.000 reservas a través de su web. Según los dirigentes de la firma francesa el ritmo de producción llegará a alcanzar las 20.000 unidades al año.

Para ello tienen destinados 9.000 metros cuadrados que dan cabida a la cabina de montaje , la zona de logística y la del control de calidad y la zona de baterías necesarias para el funcionamiento del coche.

Al evento asistieron grandes personalidades como el Ministro Miguel Sebastián, el príncipe de la comunidad Juan Vicente Herrera y el Príncipe de Asturias.

Después de recorrer las instalaciones e interesarse sobre el proceso de montaje del coche se puso al volante del Twizy y realizó un pequeño recorrido por espacio de dos minutos y según declaraciones realizadas con posterioridad le pareció un coche de un diseño muy atractivo, dónde quedó sorprendido por su fácil conducción.

La factoría de Valladolid empezará la producción, en exclusiva a nivel mundial, del utilitario en el Mes de Noviembre.

Sin lugar a dudas la marca Renault hace una apuesta fuerte y decidida por los coches eléctricos.

 

 

One thought on “El Principe Felipe conoce el Twizy

  1. Pingback: Coche eléctrico Renault Twizy

Comments are closed.