mitsubishi-outlander-phev

El Mitsubishi Outlander PHEV es el coche más vendido en Holanda en noviembre

mitsubishi-outlander-phevHolanda está apostando por los vehículos enchufables gracias a las ayudas de las que sus habitantes se pueden aprovechar, de esta manera estos coches son en ocasiones más económico que la versión diesel de los mismos vehículos.

Todo el esfuerzo por potenciar este tipo de vehículos se ha visto recompensado y en noviembre el Mitsubishi Outlander se situó en el primer lugar de los turismos más vendidos en Holanda con 2.736 matriculaciones de las cuales 2.736 eran del modelo híbrido enchufable, de este modo este coche obtiene un 6,8% de la cuota del mercado.

Muchas marcas están optando por desarrollar híbridos enchufables y parece que la tendencia puede ir por ese camino al poder ofrecer una autonomía decente para desplazamientos urbanos pudiendo disponer de la tecnología del motor de combustión para los desplazamientos interurbanos.

Los vehículos híbridos enchufables o eléctricos en España

España aún está muy lejos de llegar a cifras de ventas de vehículos híbridos enchufables o eléctricos como las de Holanda o Noruega. A falta de conocer las cifras de ventas de 2013, en las del año anterior podemos ver como el número de ventas de este tipo de vehículos es muy pequeña, 1.585 vehículos eléctricos se vendieron en España en 2012, de los cuales 477 fueron turismos. Esta cifra es realmente pequeña si la comparamos con las estimaciones de ventas que hace años se pronosticaban para el año 2012, en las cuales se esperaba vender alrededor de 50.000 unidades.

Está claro que parece que los coches eléctricos o al menos los híbridos enchufables pueden ser el futuro pero por ahora los usuarios que tienen que adquirir este tipo de vehículos encuentran barreras que hacen que no se vendan tantos como se esperaba, entre los motivos que frenan a los compradores están los altos precios de estos coches, la baja autonomía y los pocos puntos de recarga que existen en la actualidad. Cuando se empiece a invertir en mejorar estos puntos en contra seguro que las ventas comienzan a llegar.