toyota prius contra honda insight

Diferencias entre honda Insight y Toyota Prius

toyota prius contra honda insightAl ya popular coche híbrido Toyota Prius le ha salido un competidor y es el Honda Insight, con un precio más barato de aproximadamente 3.000 euros.

 

El Honda Insight parte de un precio bastante inferior, en torno a los 20.000 euros pero debe ganar popularidad ya que debe enfrentarse a un coche que podríamos calificarlo como histórico dentro del sector de los vehículos híbridos. Estéticamente el Honda tiene una silueta más agresiva más deportiva o al menos así lo vemos desde nuestro punto de vista. Sus tonos de luces interiores crean una atmósfera con matices futuristas y el pasajero se siente con más espacio que en el Prius.

 

El Toyota Prius es impulsado por un motor de 98 C.V. que junto al motor eléctrico desarrolla una potencia de 136 C.V. en cambio la potencia del motor de gasolina y del motor eléctrico del Honda sólo llegan a desarrollar una potencia en conjunto de 98 C.V.

 

En cambio el Toyota sale vencedor en cuanto volumen del maletero llegando a tener 445 litros frente al modelo de Honda que se queda en 408 litros.

El Honda Insight genera una leve mayor cantidad de emisiones de CO2, llegando a 96 g/km frente a los 89 g/km que reporta el Toyota Prius. Tomando referencia un uso de llantas de 15”.

 

El Honda lleva incorporado el mecanismo de Stop&Star, que detiene el motor en las paradas y lo hace de nuevo poner en funcionamiento al pisar el acelerador. Cuenta también con el botón ECO al igual que su competidor para proporcionar una conducción más eficiente

 

Si tomamos de referencia el precio de uno y otro, sin lugar a dudas ganaría el Honda Insight, bastante más económico al Toyota Prius, siendo similar de precio al Toyota Auris.