Toyota Auris Touring Sport

Toyota híbrido llegará a final de mes a España.

El nuevo Toyota híbrido llega a España

 

La afamada mundialmente conocida marca automovilística japonesa, Toyota, ha dado en este inicio de semana la noticia oficial del lanzamiento del Toyota Auris Touring Híbrido en su nueva versión familiar la cual cuenta con una moderna como se puede apreciar en la imagen oficial la cual muestra una parte oscurecida para que  según la marca los detalles no sean tan obvios y que va a llegar a España oficialmente en tan solo algunas semanas.

 

Entre los detalles principales de este nuevo auto se puede apreciar su parte trasera la cual obviamente ha sido totalmente renovada para darle un nuevo aspecto a dicho modelo familiar que en esta nueva versión viene más alargado, lo que busca Toyota con este nuevo modelo de 5 puertas es que pueda ser de agrado de toda la familia y que se convierta en uno de los coches más cómodos de todo el mercado.

 

En cuanto a equipamiento el nuevo Toyota Auris Sports Touring contará con potencia híbrida siendo así el primer modelo de su segmento en contar con dicha tecnología, el modelo híbrido contará con un potente motor eléctrico el cual va a utilizar las modernas baterías de hidruro de níquel la cual también es utilizada por los actuales modelos Auris, dicho auto se podría adquirir en el mercado español no solo en los modelos híbridos sino también en el de diésel y de gasolina.

 

Como todos sabemos la marca Toyota ha sido una de las que más ventas ha tenido en los últimos años por lo que desde ahora se especula que este nuevo modelo sea todo un éxito tanto en el mercado español como en todo el mundo, se espera que el nuevo Auris Sports Tourning Híbrido este disponible en España a finales de este mes y que ya a finales de esta semana se de a conocer su precio.

 

El Toyota Prius 2013

El Toyota Prius 2013

El Toyota Prius 2013Toyota fue uno de los primeros fabricantes de automóviles para popularizar el concepto de coche híbrido. Desde la primera generación del Toyota Prius llegará a las carreteras, el tamaño medio de vehículos se ha convertido en el centro de atracción para los entusiastas de los coches híbridos. Con el costo del combustible y la demanda creciente de contaminación, los híbridos enchufables ha incrementado considerablemente.

El Prius V es una versión más espaciosa del Prius de Toyota. A pesar de la dimensión diferente, tanto Prius V y Prius comparten el mismo motor y otras características.

Características del Toyota Prius

Exterior

El Toyota Prius V es un gran coche de la linea de vehículos híbridos, más de seis pulgadas, una pulgada más ancho y más alto en casi tres centímetros que el Prius original. Para mejorar la aerodinámica del vehículo y mejorar el flujo de aire, Toyota Prius V fue dotado de cornersand aero agudo bajo una rejilla grande.
Interior
interior Toyota Camry 2012
El espacioso interior ofrece más espacio para los pasajeros y capacidad de carga, que es casi un 58 por ciento más de lo previsto por el modelo Prius original. Puedes relajarte o deslizar los asientos traseros hacia adelante o hacia atrás. Hay más espacio y espacio para moverse en el asiento delantero del pasajero. Asientos reclinables que aumenta el espacio para los pasajeros altos.

El espacio de carga 35,7 metros cúbicos se podría ampliar a 72,9 pies cúbicos plegando los asientos traseros. El coche híbrido podría albergar cómodamente a cinco pasajeros. En los mercados seleccionados, 2012 Toyota Prius Vwould acomodar a siete personas. El SOFTEX de cuero sintético dentro de la cabina se puede proteger de la elevación de la temperatura en el exterior. La tela de tapicería está disponible en dos opciones de color.
Rendimiento

El vehículo híbrido es impulsado con un motor de gasolina de 1,8 litros, de cuatro cilindros que se combina con un motor eléctrico. El motor de gasolina de motor eléctrico y en conjunto generan 134hp de potencia. El mejor índice de diferencial  de un vehículo que hace que el Prius V sea ahora el buque insignia de Toyota en ese sentido.

El motor eléctrico puede desarrollar 153 libras-pie de par máximo, y se puede esperar que el motor de gasolina conduzca las 105 libras-pie de torque. La baja velocidad, el accionamiento es accionado exclusivamente por el motor eléctrico. El motor de gas se activa cuando el conductor acelera el vehículo para aumentar la velocidad. El paro vehículo podría funcionar para alcanzar el límite de velocidad de 60 mph en 10,4 segundos.

Aunque la velocidad no superior 103 mph no podrá ayudarte a ganar carreras, es suficiente para satisfacer tus necesidades de manejo regular. El Toyota Prius V 2012 está diseñado principalmente para correr en carreteras de la ciudad, incluso. Aunque no es muy cómodo para los baches de carreteras, el built-in anti-vibración para reducir los movimientos del vehículo durante el viaje en superficies irregulares es bueno.

Una suspensión MacPherson impediría que el coche se mueva fuera de la pista, funcionando a una velocidad más alta. La dirección asistida ayuda a mantener el sistema de información y entretenimiento del vehículo híbrido en control. El consiste en una pantalla de 6,1 pulgadas, sistema de audio con seis altavoces, cámara retrovisora integrada, conectividad Bluetooth, sistema navegación y Toyota Entune que es un sistema multimedia.
Economía de combustible

La calificación promedio de combustible de 44mpg Toyota Prius V está en la ciudad . La conducción del vehículo en el modo ECO que permite mejorar la economía de combustible mediante el ajuste del sistema de aceleración y control de la temperatura del vehículo.

audi a6 hybrid

Coche híbrido Audi A6 Hybrid 2012

audi a6 hybridEl coche híbrido Audi A6 Hybrid es la apuesta de la marca Audi por ganar cuota de mercado entre los amantes de los coches híbridos. Vehículo que estéticamente no se diferencia prácticamente en nada respecto al modelo de combustión interna o tradicional.

 

Una berlina dirigida a conductores con alto poder adquisitivo ya que su precio es de 57.900 euros. Aunque es precio, si le comparamos como modelos de su gama, por ejemplo, el Lexus Gs 450h, es bastante asequible ya que éste ultimo tiene un precio de 62.000 euros.

El Audi A6 Hibryd  ofrece una potencia global, motor eléctrico y combustión, de 245 CV, con un consumo de unos 6,1 litros a los 100 kilómetros y una emisiones de CO2 de 145 gramos por kilómetro.

El nuevo modelo lleva la misma mecánica que el modelo lanzado el año pasado, Audi Q5 híbrido, con la única diferencia que en el A6 la tracción es delantera. Viene equipado con un motor 2.0 TFSI de 4 cilindros.

El conductor puede elegir entre tres programas de conducción:

  • Modo D: Conducción más económica dónde se hace hincapié en el equilibrio de bajo y buen rendimiento.
  • Modo S: Conducción deportiva
  • Modo EV: Funciona con el motor eléctrico dónde se puede alcanzar hasta los 100 km/h o recorrer a 60 km/h un trayecto de 3 kilómetros de forma totalmente autónoma.

Las baterías, con un peso aproximado de 37 kilos están alojadas bajo el piso del maletero, restando capacidad en comparación con otros modelos parecidos y van protegidas ante posibles impactos. Con un maletero de 375 litros ampliable a 850 si se abaten los asientos.

El motor eléctrico puede funcionar de forma conjunta con el motor de combustión o de forma totalmente independiente hasta una velocidad de 60 km/h durante 3 km.

El precio de este coche está en torno a los 57.900 euros, sin duda un precio solo asequible a cierto segmento de la población.

Datos técnicos del coche híbrido A6 Hybrid 2012:

Motor eléctrico:

Tipo síncrono de imanes permanentes: 40 Kw.
Potencia: 54 CV
Par máximo: 210 Nm

Motor gasolina:
Potencia: 211 CV
Par máximo: 480 Num

Dimensiones:
Longitud: 4.915 mm
Anchura: 1.875 mm
Altura: 1.455 mm

Peso y Capacidades:
Peso: 1.770 Kg.
Capacidad del maletero: 375 litros
Plazas: 5
Puertas: 5

Prestaciones:
Velocidad máxima: 238 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 7,3 segundos
Emisiones de CO2 (gr/km): 145
Autonomía: 1.200 kilómetros

Seguridad:
Control de tracción (ASR)
Control dinámico de estabilidad
Varios airbag
Sistema de frenada de emergencia
Sensor de lluvia
Control inflado de neumáticos

Exterior:
Faros antiniebla
Llantas: 17”
Neumáticos: 225/55

Interior:
Climatizador automático de 4 zonas
Techo eléctrico
Sistema de navegación MMI Plus con MIMI Touch
Pantalla LCD: datos del sistema híbrido, consumo, radio, navegador GPS
Arranque con pulsador
Bluetooth
Cierre centralizado
Encendido automático de luces
Ordenador de viaje
Retrovisores eléctricos

toyota prius contra honda insight

Diferencias entre honda Insight y Toyota Prius

toyota prius contra honda insightAl ya popular coche híbrido Toyota Prius le ha salido un competidor y es el Honda Insight, con un precio más barato de aproximadamente 3.000 euros.

 

El Honda Insight parte de un precio bastante inferior, en torno a los 20.000 euros pero debe ganar popularidad ya que debe enfrentarse a un coche que podríamos calificarlo como histórico dentro del sector de los vehículos híbridos. Estéticamente el Honda tiene una silueta más agresiva más deportiva o al menos así lo vemos desde nuestro punto de vista. Sus tonos de luces interiores crean una atmósfera con matices futuristas y el pasajero se siente con más espacio que en el Prius.

 

El Toyota Prius es impulsado por un motor de 98 C.V. que junto al motor eléctrico desarrolla una potencia de 136 C.V. en cambio la potencia del motor de gasolina y del motor eléctrico del Honda sólo llegan a desarrollar una potencia en conjunto de 98 C.V.

 

En cambio el Toyota sale vencedor en cuanto volumen del maletero llegando a tener 445 litros frente al modelo de Honda que se queda en 408 litros.

El Honda Insight genera una leve mayor cantidad de emisiones de CO2, llegando a 96 g/km frente a los 89 g/km que reporta el Toyota Prius. Tomando referencia un uso de llantas de 15”.

 

El Honda lleva incorporado el mecanismo de Stop&Star, que detiene el motor en las paradas y lo hace de nuevo poner en funcionamiento al pisar el acelerador. Cuenta también con el botón ECO al igual que su competidor para proporcionar una conducción más eficiente

 

Si tomamos de referencia el precio de uno y otro, sin lugar a dudas ganaría el Honda Insight, bastante más económico al Toyota Prius, siendo similar de precio al Toyota Auris.

Honda insight blanco

Coche híbrido Honda Insight

Honda insight blancoEl nuevo modelo de coche Honda Insight es un coche híbrido fabricado por la firma japonesa Honda el cual fue presentado en la feria del automóvil de Frankfurt 2011 para consolidarse como una alternativa al coche híbrido Toyota Prius.

 

Motivación para adquirir un coche como el Honda Insight

Los requisitos para plantearse adquirir un coche de este tipo básicamente son tres

  • Ahorra mucho más gasolina que cualquier otro coche convencional. (Los precios actuales de la gasolina han alcanzado sus techos históricos y no tienen perspectivas de bajar)
  •  La existencia de  ayudas o subvenciones por parte de los gobiernos para la adquisición de estos vehículos.

  •  Un sentido ecológico de contaminar menos y cuidar de la salud medioambiental. Aunque el salto verdaderamente cualitativo en cuanto preservación del medio ambiente se da con implantación del coche eléctrico, ya que las emisiones de los coches eléctricos es de cero y la contaminación acústica es nula.

Estos tres requisitos los cumple perfectamente tanto el Honda Insight como el Toyota Prius

 

Análisis del Honda Insight

 

Motor:

Va equipado con un motor de 1,3 litros y sólo hace uso del motor eléctrico en formas de conducción especiales. Esta diseñado para cinco ocupantes con unas dimensiones de 4,39 metros de largo por 1,69 de ancho y 1,42 de alto, donde da cabida a un maletero de 408 litros.

 

Es capaz de desarrollar una potencia conjunta de los dos motores de 102 CV lo que le permite coger velocidades máximas de 186 km/h y de cero a cien en poco mas de 12 segundos. Con un consumo medio de 4,4 litros a los 100 km, lo que sin duda es una gran baza a su favor en los tiempos actuales dónde los precios de la gasolina están muy altos. Y con una emisión de apenas 96 g/km de CO2.

 

Equipamiento:

Con unos acabados interiores con matices futuristas dónde la luz tenue azul ayudan a crear un clima de suavidad y confort.  Lleva 6 airbags de serie, control de estabilidad, control de tracción, ABS. Incorpora una serie de indicadores como por ejemplo el indicador de baja presión de neumáticos. Mención especial al indicador de conducción eficiente con un dibujo en forma de árbol que cuantas más hojas verdes más eficiente será la conducción que estamos realizando, algo similar sucede con el indicador del velocímetro que cuanto más oscuro está el fondo mejor conducción se está realizando. Estos indicadores se pueden desconectar por el usuario si así lo desea.

 

Otros elementos del equipamiento de serie son: volante ajustable tanto en posiciones horizontales como verticales, aire acondicionado, cierre centralizado.

 

Tiene un precio aproximado de 19.000 euros, un poquito menor que el precio del Toyota Prius.

 

Algunas especificaciones técnicas del coche híbrido Honda Insight son:


Motor térmico:

Potencia: 88 CV
Par máximo: 121 Nm

 

Motor térmico:

Potencia: 14 CV

Dimensiones:
Longitud: 4.396 mm
Anchura: 2.029 mm
Altura: 1.425 mm

Peso y Capacidades:
Peso: 1.204 Kg.
Capacidad del maletero: 408 litros
Plazas: 5
Puertas: 5

Prestaciones:
Velocidad máxima: 182 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 12,5 segundos
Emisiones de CO2 (gr/km): 96

 

Seguridad:

ABS
Control de tracción (ASR)
Control de estabilidad (ESP)
6 Airbag

 

Interior (muy equipado, de resaltar):

Aire acondicionado
Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
Radio CD-MP3 + Bluetooth
Sistema de navegación portátil
Dos pantallas LCD portables

El coche híbrido Peugeot 3008 Hybrid4 está a la venta desde Noviembre de 2011,

Coche híbrido Peugeot 3008 Hybrid4

Peugeot 3008 Hybrid4 5 puertas blancoEl coche híbrido Peugeot 3008 Hybrid4 está a la venta desde Noviembre de 2011, siendo primer coche híbrido que conjuga el motor diesel y el motor  térmico.

 

 

El Peugeot 3008 Hybrid4 es, a priori, la competencia al Toyota Prius que ya circula por las carreteras españolas. Es una combinación de berlina y monovolumen con un toque de todoterreno por las prestaciones que le facilita el sistema conducción  4WD.

 

 

De forma esquemática podríamos definir el nuevo modelo lanzado por Peugeot como un coche con una potencia total de 200 CV y con un consumo bastante bajo, concretamente de 3,8 litros a los 100 kilómetros. Siendo su precio de la versión más baja de 33.800 euros.

 

La firma del Leon ha lanzado tres versiones del modelo:

 

  • La superior llamada “Limited Edition” cuyo precio es de 39.500 euros y del que sólo han sacado a la venta 300 unidades y que fueron adquiridas en apenas dos semanas.

 

  • La versión intermedia es la denominada Hybrid4 con un precio de 36.000 euros con un equipamiento similar al Premium

 

  • La versión más baja conocida como Peugeot 3008 99 gramos (que toma el nombre por la cantidad de emisiones CO2 emitidas: 99 gr/km) con un precio de 33.800 euros, con un equipamiento similar al Sport Pack.

 

La conducción del Peugeot 3008 Hybrid4 se puede realizar a través de 4 programas diferentes que se pueden accionar con el mando giratorio situado junto al mando de la palanca de cambios:

 

  • Auto: Es el más apropiado para una conducción económica. El funcionamiento del coche y la utilización de los dos motores se regula de forma automática según las necesidades de la conducción optimizando el consumo.

 

  • Zev: Utiliza de forma exclusiva el motor eléctrico por lo que la conducción se realiza con cero emisiones, con una autonomía de unos 4 Kilómetros con una velocidad máxima de 70 km/h, teniendo que ser las aceleraciones suaves.

 

 

  • Sport: Utiliza los dos motores sacando la potencia máxima del vehículo y trabajando a mayor régimen de revoluciones. Es el programa que aporta mayor dinamismo al coche, siendo bastante más elevada la respuesta al pisar el acelerador.

 

 

  • 4WD: Implementa una conducción con tracción 4×4, diseñado para conducción sobre carreteras con baja adherencia. Siendo el motor diesel quien ejerce la potencia sobre las ruedas delanteras y el motor eléctrico sobre las traseras. Hasta alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h momento en el cual sólo es impulsado por el motor diesel.

 

 

 

Datos técnicos del Peugeot 3008 Hybrid 4:

 

Motor diesel y eléctrico:
Baterías: Niquel metal hidruro
Potencia: 163 CV (Diesel)
Potencia: 37 CV (Eléctrico)
Par máximo: 300 Nm a 1.750 rpm

Dimensiones:
Longitud: 4.365 mm
Anchura: 1.837 mm
Altura: 1.623 mm

Peso y Capacidades:
Peso: 1.660 Kg.
Capacidad del maletero: 333 litros
Plazas: 5
Puertas: 5

Prestaciones:
Velocidad máxima: 191 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 8,5 segundos
Emisiones de CO2 (gr/km): 99/104

Seguridad:
Control de estabilidad (ESP)
6 Airbag
Freno de estacionamiento eléctrico

Exterior:
Faros antiniebla
Llantas: 16”-17”
Neumáticos: 225/50 R17

Interior:
Climatizador
Elevalunas eléctricos térmicos y abatibles
Retrovisores exteriores eléctricos
Radio CD-MP3 + Bluetooth
Control velocidad crucero
Sensor parking trasero

 

Estos son solo algunos de los  elementos que configuran el Peugeot 3008 Hybrid4.

 

toyota prius

Coche híbrido Toyota Prius 2012

Toyota Prius 2012 5 puertas blancoEl coche Toyota Prius 2012 híbrido es la culminación de la evolución que ha sufrido este vehículo desde hace 14 años que fue cuando salió al mercado.

 

Con 2 millones de ventas se cataloga, sin lugar a dudas, como el coche híbrido más popular y con mayor número de ventas. Las ventas en Enero de 2012 en Japón fueron de 29.100 unidades.

 

El Toyota Prius híbrido fue un vehículo muy bien acogido por los taxistas, por ejemplo, en la ciudad de Valladolid circulan 40 de estos coches prestando el servicio de taxi.

 

Hablar de la historia de los Toyota Prius híbridos es hablar de tres generaciones:

 

 

  • Primera generación del Toyota Prius híbrido

Se empezó a vender en 1997 en Japón y tuvo que esperar hasta el año 2000 para que se empezaran a vender las primeras unidades en Estados Unidos. Modelo que llevaba un motor de combustión de 73 CV junto a uno térmico de 45 CV. El diseño exterior era del tipo Sedán.

 

 

  • Segunda generación del Toyota Prius híbrido

El primer cambio que se detecta en el año 2004, año del lanzamiento del nuevo híbrido, es un cambio en el diseño exterior, dejando atrás la silueta sedán y dando paso a la silueta  Kammback, una forma mas ovalada que parece que ha calado hondo en los gustos de los usuarios.

Los cambios más significativos se produjeron en un aumento de potencia, pasando a incorporar un motor de combustión de 78 CV y un motor eléctrico de 60 CV.

 

El consumo según datos oficiales se situaba en torno a 4,3 litros a los 100 kilómetros, cosa muy valorada ante la escalada de precios que se ha producido en las tres últimas décadas en los precios del petróleo y por ende en sus derivados.

 

 

  • Tercera generación del Toyota Prius híbrido

En el año 2009 se lanza la nueva versión del Toyota Prius eléctrico que está rompiendo todas las previsiones al alza en cuanto a ventas se refiere, motivado principalmente en que se ha diseñado un coche dirigido a todos los sectores de conductores. En Europa, fue presentado hace unos meses en el Salón del Automóvil de Frankfurt y llegarán las primeras unidades a las carreteras europeas en el primer trimestre del año 2012.

 

Se ha producido ciertos retoques de diseño tanto en la parte delantera como en la parte trasera, así como en los faros usando luces led. Se ha ampliado las opciones de llantas, dando la opción de utilizar llantas de 15 pulgadas y la gama cromática del vehículo tiene un abanico de 8 colores, siendo nuevos el color Burdeos y el color azul oscuro.

 

El interior se ha trabajado para dar una mayor sensación de confortabilidad con la utilización de nuevos colores y materiales para conseguir un ambiento más cálido y acogedor.

 

Capítulo aparte merece el completo equipamiento que incorpora la nueva versión, entre otros elementos incorpora sistemas multimedia y de sonido (incorpora 11 altavoces JBL) y de navegación con un software muy avanzado de cartografía.

 

El sistema Head up Display es uno de los estandartes para facilitar la conducción, que ofrece información sobre el trayecto que estamos realizado, representado sobre el parabrisas delantero, lo cual lo da un toque de distinción.

 

EL nuevo modelo presta una potencia conjunta de 136 CV con unos niveles de contaminación situado en 89 g/km de CO2. Incorpora unas baterías de níquel-metal hidruro (niMh) a diferencia de otros modelos de la firma que usan baterías de iones de litio.

 

Según las previsiones oficiales , el consumo se cifra en 3,9 litros a los 100 kilómetros.

Otros modelos del Toyota que fueron presentados en la feria del automóvil fueron el Prius Plug-in (enchufable) y el Prius+ (familiar)

 

 

Algunas especificaciones técnicas del Toyota Prius híbrido

 

Motor combustión e híbrido:

Potencia máxima total: (combustión + eléctrico) : 136 CV

Baterías: Níquel-metal hidruro (niMh)

Número de plazas: 5

Número de puertas: 5

 

Dimensiones:

Longitud : 4.460 mm.

Ancho : 1.745 mm.

Alto (mm): 1.490 mm.

Peso (mm): 1.370 Kg.

Capacidad de giro (m): 5,2 m.

Capacidad del maletero: 446

 

Prestaciones:

Velocidad máxima: (limitada electrónicamente):180 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 10,4 segundos

Emisiones de CO2 (gr/km): 89 g/km. con llantas de 15”