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El coche eléctrico Opel Ampera se diferencia de otros modelos de coches eléctricos en que el Ampera entra dentro de los coches eléctricos de autonomía extendida

Coche eléctrico Opel Ampera

Coche Opel AlmeraEl coche eléctrico Opel Ampera se diferencia de otros modelos de coches eléctricos en que el Ampera entra dentro de los coches eléctricos de autonomía extendida, es decir, funciona con el motor eléctrico y una vez que se agota esta, la energía se recarga a través de un generador que genera la energía a partir de la gasolina alojada en los depósitos del coche.

 

Esta característica le hace ser muy atractiva ya que no limita los trayectos largos porque su recarga se puede hacer a través de cualquier gasolinera convencional. El Opel Ampera tiene una autonomía de unos 600 kilómetros, 65 de ellos usando exclusivamente la energía de las baterías.

 

General Motors ha instalado unas baterías de iones de litio, fabricada por LG Chem, en el Opel Ampera cuyo tiempo de recarga es apenas de 4 horas conectando a una red convencional de 240 voltios y 16 A mediante el cable de 6 metros que forma parte del equipamiento del automóvil. Las baterías está preparadas para que no se descarguen totalmente, ni se carguen al 10% de su capacidad. El limite de carga es del 90% y el límite de descarga es del 20%. Llevan una garantía de 8 años o de 160.000 kilómetros.

 

Se puede definir este vehículo como coche eléctrico porque las ruedas siempre son movidas por un motor eléctrico a diferencia de los coches híbridos que las ruedas pueden ser impulsadas tanto por un motor eléctrico o por un motor de combustión interna.

 

El Ampera está equipado con tres motores:

 

  • El motor eléctrico síncrono de 111Kw (150 CV) que impulsa las ruedas
  • El motor eléctrico de 55 kW que ayuda en ocasiones al motor principal y así hacer que gire el motor principal a menos vueltas
  • El motor de gasolina de 86 CV que genera energía para recargar las baterías transformado la gasolina que se almacena en los depósitos de 35 litros de capacidad.

 

 

Se ha diseñado cuatro tipos de conducción:

 

  • Normal: El establecido por defecto.

  •  Sport: Se nota que el coche responde de forma mas “viva” al acelerador.

  •   Montaña: Diseñado para trayectos largos de montaña dónde se requiera de la máxima potencia y lo que se pretende es que previamente se haya recargado las baterías para utilizar los 150 CV del coche eléctrico durante la ascensión.

 

  •  Mantenimiento de carga: Se “obliga” al coche a utilizar el motor de gasolina para reservar para otro momento la electricidad almacenada en las baterías. Este modo sería el idóneo para utilizar en ciudades que para conservar su casco histórico promulguen normas para que sólo los coches eléctricos circulen.

 

El coche eléctrico Opel Ampera es el competidor actual del Coche eléctrico Nissan Leaf, cuyo número de ventas es muy importante.

 

Uno de las grandes desventajas del coche eléctrico Opel Ampera es su precio, rondando los 42.900 euros sin las ayudas del Gobierno incluidas, parece ser un precio muy elevado y solo admitido para economías domésticas boyantes.

 

Especificaciones del  coche eléctrico Opel Ampera:

 

 

Motor eléctrico principal:
Tipo: Síncrono
Potencia: 111Kw (150 CV)
Par máximo: 370 Nm

 

Motor eléctrico secundario:
Potencia: 55 Kw (75 CV)

 

Motor gasolina:
Potencia: 63 Kw (63)CV
Cilindrada: 1.400 cc
Par máximo: 130 Nm 4.250

 

Baterías:
Tipo: Iones de litio: 16 kWh
Peso: 200 Kg.

 

Dimensiones:
Longitud: 4.498 mm
Anchura: 1.811 mm
Altura: 1.434 mm

 

Peso y Capacidades:
Peso: 1.694 Kg.
Capacidad del maletero: 289 litros
Plazas: 4
Puertas: 5

 

Prestaciones:
Velocidad máxima: 160 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 9 segundos
Emisiones de CO2 (gr/km): 40

 

Seguridad:
ABS
EBD
Control de tracción (ASR)
Control de estabilidad (ESC)
Airbag de varios tipos
Anclajes Isofix para sillas infantiles
Freno de estacionamiento electrónico

 

Exterior:
Luces de circulación diurna
Retrovisores eléctricos
Llantas: 17”

 

Interior:
Climatizador electrónico 
Asientos calefactables
Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
Control de velocidad
Ordenador de a bordo
Radio CD-MP3 + Bluetooth

El coche eléctrico Peugeot Ion está enfocado a favorecer la movilidad urbana y periférica de las ciudades

Coche eléctrico Peugeot Ion

Coche eléctrico Peugeot ion de color blanco 5 puertasEl coche eléctrico Peugeot Ion está enfocado a favorecer la movilidad urbana y periférica de las ciudades, con un diseño vanguardista al mismo tiempo que amigable está llamado a ser uno de los coches que hagan suya las calles de las ciudades.

 

Con unas líneas redondeadas y con un acristalamiento que proporciona al conductor y a los pasajeros una visión completa del exterior.

 

El Peugeot Ion fue presentado en España en el Salón de Madrid del año 2010 y se puso a la venta a finales del mismo año. Es un automóvil con una autonomía entre 130-150 kilómetros. Y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros/hora. Es un coche bastante similar al coche eléctrico Citroen C-Zero, con un equipamiento prácticamente idéntico.

 

Utiliza baterías de iones de litio y su recarga admite dos modalidades:

  • La convencional a 230 V (la operación de recarga completa duraría unas 6 horas)

  • La carga rápida a 380V ya que admite una red trifásica (la operación de carga al 80% duraría unos 30 minutos).

 

Con el paso del tiempo y la venta masiva de coches eléctricos e híbridos la creación de infraestructuras de puntos de recarga en la vía pública será algo palpable, así como la instalación en centros comerciales o aparcamientos públicos. En muchos de ellos se optará por la implantación de puntos de recarga rápida con lo que la autonomía y el reabastecimiento estaría asegurado en tiempos de recarga cortos.

 

 

Una de las primeras unidades que circuló por las carreteras españolas fue un Peugeot ion cedido por la marca del león a la Casa Real, vehículo utilizado, en ocasiones, por S.M. la reina Doña Sofía, por las calles de Mallorca en el periodo estival.

 

El Peugeot ion ha sido uno de los coches eléctricos más vendidos en 2011 y en el sector de los coches híbridos el que más éxito está teniendo es el coche híbrido Toyota Prius

 

Como curiosidad diremos que no lleva rueda de repuesto, y para solucionar el problema trae de serie un kit antipinchazos.

 

Peugeot está utilizando la fórmula del renting para impulsar su nuevo modelo, así por una cuota de 500 euros mensuales se puede disponer del vehículo con todos los servicios de mantenimiento incluidos.

 

El precio del vehículo es de 29.200 euros sin tener en cuenta las ayudas del Gobierno

 

Especificaciones  técnicas del coche eléctrico Peugeot Ion:

 

Motor eléctrico:
Tipo síncrono de 49 Kw.
Potencia: 67 CV
Par máximo: 180 Nm a 2.000 rpm
Baterías: Iones de litio: 16 kWh

 

Dimensiones:
Longitud: 3.475 mm
Anchura: 1.475 mm
Altura: 1.608 mm

 

Peso y Capacidades:
Peso: 1.110 Kg.
Capacidad del maletero: 166 litros
Plazas: 4
Puertas: 5

 

Prestaciones:
Velocidad máxima: 130 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 15,9 segundos
Emisiones de CO2 (gr/km): 0
Autonomía: 130-150 kilómetros

 

Seguridad:
ABS
Control de tracción (ASR)
Control de estabilidad (ESP)
6 Airbag
Peugeot Connect SOS
Peugeot Connect Assistance

 

Exterior:
Faros antiniebla
Llantas: 15”
Neumáticos: 145/65 R15 (del.) 175/55 R15 (tras.)

 

Interior:
Encendido automático de luces
Aire acondicionado
Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
Retrovisores exteriores eléctricos
Dos puntos Iso-fix en asientos traseros
Radio CD-MP3 + Bluetooth

El coche eléctrico Renault Kangoo Z.E. es un modelo ideado para formar parte de las flotillas de vehículos de empresas

Coche eléctrico Renault Kangoo Z.E.

Furgoneta Renault Kangoo Z.E. color rojo 5 puertasEl coche eléctrico Renault Kangoo Z.E. es un modelo ideado para formar parte de las flotillas de vehículos de empresas que tienen asignados recorridos fijos en la ciudad o alrededores y que una vez acabada la jornada laboral se estacionan en los garajes de las empresas hasta el día siguiente, aprovechando la noche para efectuar las recargas de las baterías.

 

Otro mercado que puede acoger este tipo de vehículos es el de los autónomos, los cuales ya disponen de otro vehículo convencional para utilizar los fines de semana y poder realizar viajes de larga distancia.

 

Se han fabricado tres versiones del Renault Kangoo Z.E.:

  •  Kangoo Z.E. 2 plazas con un precio de 14.000 €

  • Kangoo Maxi Z.E. 2 plazas con un precio de 15.200 €

  • Kangoo Maxi Z.E. 5 plazas con un precio de 16.000 €

Los precios son informativos y no incluyen gastos de transporte ni los correspondientes impuestos.

Es un vehículo orientado a la carga de mercancías pero apto para pasajeros, ideado para empresas de reparto y transporte con rutas previamente planificadas que estén dentro de los parámetros de la autonomía del coche.

Al adquirir el El Renault Z.E. se debe tener en cuenta el importe del alquiler de las baterías: 75 euros mensuales por el alquiler de las baterías para un periodo de 4 años y 60.000 kilómetros a razón de 15.000 kilómetros por año.

La colocación de las baterías en el suelo, bajo la zona de carga, posibilita que su capacidad de carga sea idéntica a la de sus homólogos de combustión. Teniendo una capacidad de carga de 650 kilos. El coche dispone de un espacio de transporte que va desde 3 hasta 4.6 metros cuadrados según la longitud del vehículo y número de plazas.

Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía, según los datos oficiales, de 170 kilómetros.

La recarga de las baterías de la Renault Kangoo Z.E. se puede llevar a carga en el domicilio utilizando los enchufes domésticos de 220 voltios con el cable estándar que trae el equipamiento del coche, tardando en producirse la recarga completa en torno a 12 horas pero Renault recomienda instalar un Wallbox o punto de recarga en el domicilio que suministra una potencia de recarga de 3 Kw. Produciéndose la recarga completa en aproximadamente 6-8 horas.

Renault está instalando en sus concesionarios postes de recarga para fomentar la adquisición de los coches eléctricos con el fin de crear una red de recargas y así facilitar la movilidad de los propietarios de estos vehículos.

Según los estudios realizados por Renault el coste de recorrer 100 kilómetros supone un coste algo inferior al euro siempre y cuando se utilice la tarifa supervalle o nocturna para recargar las baterías.

Las tres versiones (realmente 2) van equipadas con un motor que desarrolla 60 CV (44 Kw) y con una buena respuesta para alcanzar los 50 km/h, siendo por lo tanto un vehículo orientado predominantemente a prestar sus servicios en la ciudad, dónde las arrancadas y paradas son constantes.
Las dos carrocerías reciben el nombre de: Normal y Maxi, (la primera sólo con 2 plazas de pasajeros y la segunda con 2 o 5 plazas de pasajeros)

Otros modelos de coches eléctricos que Renault comercializa son: Renault Fluence Z.E y Renault Twizy

 

Especificaciones técnicas del Renault Kangoo Z.E.:

Motor eléctrico:
Potencia: 44Kw (60 CV)
Par máximo: 226 Nm
Baterías: Ión-litio de 22 kW

Dimensiones:
Longitud: 4.213 mm (4,590 mm Maxi)
Anchura: 1.829 mm
Altura: 1.800 mm

Peso y Capacidades:
Peso: 1410 Kg. (1.472 Kg Maxi, 1.572 Kg. Maxi 5 pl)
Capacidad de carga: 3.500-4.60033 litros
Plazas: 2 (Maxi 5)
Puertas: 3-5

Prestaciones:
Velocidad máxima: 130 km/h
Aceleración 0-100 km 20,3 seg. (22,4 seg Maxi)

Seguridad:
Airbag conductor de serie
A.B.S.
E.B.D.

Exterior:
Neumáticos: 195/55 R15
Toma de carga estándar en la parte delantera

Interior entre otros accesorios:
Dirección asistida
Retrovisores exteriores eléctricos
Elevalunas eléctricos
Cable de recarga, etc.

Interior opcionales entre otros:
Pack: aire acondicionado, radio CD MP3 y bluetooth
Control de velocidad
Sistema de navegación Carminat Tom Tom Live Z.E
Faros antiniebla, etc.

El coche eléctrico Citroen C-Zero es un coche diseñado para circular y moverse con facilidad por la ciudad con una autonomía de 150 Km. y una velocidad máxima de 130 Km/h.

Coche eléctrico Citroen C-Zero

coche Citroen C-Zero de color blancoEl coche eléctrico Citroen C-Zero es un coche diseñado para circular y moverse con facilidad por la ciudad con una autonomía de 150 Km. y una velocidad máxima de 130 Km/h. Se ha procurado el diseñar un coche con poca longitud para facilitar el aparcamiento en las ciudades pero que cumpla los cánones de la confortabilidad para sus ocupantes.

 

Está propulsado por un motor eléctrico que genera una potencia de 49 Kw. (67 CV), almacenándose la energía en baterías de iones de litio.

 

Se caracteriza por ser un vehículo de 5 puertas y 4 plazas  para pasajeros (dos plazas delante y dos detrás)  con un maletero de 166 litros de capacidad. La capacidad del maletero se completa con unas bolsas instaladas en las puertas para dejar efectos personales y así sacar el máximo partido al espacio disponible.

 

Las líneas interiores inspiran un espacio de confort y comodidad, el salpicadero recoge todos los instrumentos necesarios para el manejo del vehículo. Con indicadores digitales que informan de factores como velocidad y estado de las baterías.

 

Vehículo que lleva incorporado 6 airbag para proteger ante una posible colisión. Incorpora otros elementos de seguridad como son el control de estabilidad (ESP), ABS entre otras.

En primera instancia el precio del coche era de 34.800 Euros pero debido a la escasez de ventajas han rebajado el precio en casi 5.700 Euros, lo que unido a la ayuda de 6.000 euros implantada por parte del gobierno para la adquisición de estos vehículos, deja el precio al usuario en torno a 23.146 Euros. Aunque realmente es una noticia que de momento hay discrepancias con que sea llevada a la práctica por lo que habrá que ponerse en contacto con los concesionarios oficiales para conocer el precio real.

El Citroen C-Zero no es la única apuesta de la firma Citroen de coches ecológicos sino que también comercializan la furgoneta Citroen Berlingo First Electrique y el Citroen DS5

Datos técnicos del Citroen C-Zero reseñamos las siguientes:

 Motor eléctrico:
Tipo síncrono con imanes parmanete
Potencia: 47 Kw / 64 CV
Par máximo: 180 Nm a 2.000 rpm
Baterías: Iones de litio: 16 kWh
Cargador: Monofásico (230 V)
Dimensiones:
Longitud: 3.480 mm
Anchura: 1.475 mm
Altura: 1.600 mm
Peso y Capacidades:
Peso: 1.110 Kg.
Capacidad del maletero: 170 litros
Plazas: 4
Puertas: 5
Prestaciones:
Velocidad máxima: 130 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 15,0 segundos
Emisiones de CO2 (gr/km): 0
Autonomia: 150 Km.
Seguridad:
ABS
Control de amplificación de frenado (AFU)
Control de estabilidad (ESP)
6 Airbag
Sistema Isofix para sillas infantiles
Sistema telemático autónomo para llamadas de emergencia
Interior:
Climatizador
Retrovisores exteriores eléctricos
Encendido automático de luces

Coche eléctrico Renault Fluence Z.E.

Coche eléctrico Renault Fluence Z.E. blanco y cargadorEl coche eléctrico Renault Fluence Z.E. es una berlina con un gran equipamiento que está disponible desde el 18 de Noviembre del 2011.

 

Es un vehículo eléctrico con 5 plazas, con una autonomía de 185 Km. Con un precio muy competitivo de 19.960 euros (dónde ya está contemplado el IVA y las ayudas que presta el Gobierno por la adquisición de este tipo de vehículos)

 

La carga de las baterías de iones de litio, de casi 300 Kg de peso se desarrolla durante un espacio de tiempo entre 6 y 8 horas. El alquiler de estas baterías supone un coste de 82 euros más IVA en régimen de alquiler con un límite de 10.000 kilómetros al año y un periodo de validez de 36 meses. Según las previsiones oficiales suministradas por el fabricante el coste económico de recorrer 100 Km. será de 2 euros.

 

En el tema de la recarga de las baterías Renault recomienda la instalación en el domicilio del Wall-Box. El vehículo del que estamos hablando lleva un incorporado una sistema de navegación inteligente denominada Carminat TomTom Z.E. Live, que permite localizar los puntos de recarga más cercanos y calcula el itinerario más corto.

 

Se trata de una berlina con gran amplitud motivado por sus medidas (4,7 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,45 metros de alto) con una capacidad de maletero de 317 litros. Con un diseño interior al de su homologo de combustión interna, algún pequeño detalle en el cuadro de instrumentos.

 

Dispone de un motor eléctrico de 70 Kw. que desarrolla una potencia de 90 CV. Desarrollando una velocidad máxima de 135 Km./hora

 

La firma francesa está apostando por el motor eléctrico en sus vehículos y de ahí que ya tenga en el mercado otros dos vehículos provistos de motores de cero emisiones como son el Renault Twizy y el Renault Kangoo Express Z.E.

 

Podríamos citar al Nissan Leaf como modelo competidor del Renault Fuence Z.E. por prestaciones y diseño.

 

Según los datos aportados el alquiler de las baterías incluye un servicio de asistencia las 24 horas/día, 365 dias/año por el cual en caso de quedarse sin energía en las baterías será remolcado hasta el punto de recarga más cercano (máximo 80 km.) y si fuera por avería en el vehículo se le remolcara a un taller autorizado.

 

En el supuesto que las baterías bajen por debajo del 75% de rendimiento optimo se tomarán por defectuosas y Renault se la cambiara de forma gratuita.

 

Entre los  datos técnicos del Renault Fluence Z.E. destacamos los siguientes:

 Motor eléctrico:
Tipo síncrono de 70 Kw.
Potencia: 95 CV
Par máximo: 226 Nm a 2.500 rpm
Baterías: Iones de litio: 22 kWh

Dimensiones:
Longitud: 4.748 mm
Anchura: 2.041 mm
Altura: 1.458 mm

Peso y Capacidades:
Peso: 1.605 Kg.
Capacidad del maletero: 317 litros
Plazas: 5
Puertas: 5

Prestaciones:
Velocidad máxima: 135 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 13,0 segundos
Emisiones de CO2 (gr/km): 0

 

Seguridad:
ABS – ASR – ESP
Control de tracción (ASR)
Control de estabilidad (ESP)
Asistencia de Frenada de Emergencia
Diversos Airbag
Sistema Isofix para sillas infantiles

 

Exterior:
Faros antiniebla
Llantas: 16”
Neumáticos: 205/55 R16

 

Interior:
Navegación inteligente: Carminat TomTom Live
Climatizador
Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
Retrovisores exteriores eléctricos
Encendido automático de luces y sensor de lluvia
Radar de proximidad trasero
Radio CD-MP3 + Bluetooth
Regulador y limitador de velocidad
Apertura mediante tarjeta

 

Coche eléctrico Renault Twizy

Coche eléctrico Renault Twizy sin puertasEl año 2012 es el año del lanzamiento definitivo del modelo de coche eléctrico Renault Twizy en su factoría de Valladolid.

 

La firma Renault apuesta con el Twizy por el coche eléctrico pequeño y manejable, ideal para moverse por la ciudad. Modelo con unas dimensiones de 2,32 metros y 1,19 metros y cuya altura es de 1,46 metros y cuyo peso es de 450 Kg.

 

Se puede definir el nuevo modelo como un cuadriciclo eléctrico, propulsado por un motor eléctrico con baterías de iones, siendo muy peculiar las dos plazas disponibles para los pasajeros situadas una detrás de la otra.

 

Las baterías de iones de litios, cuyo peso es de 100 Kg., suministran la energía necesaria para mover el vehículo tienen una capacidad de 7 Kwh. y se recargan en aproximadamente en tres horas y media al 80% de la capacidad, utilizando una toma de corriente convencional de 230 V, usando el cable que viene en el equipamiento del propio vehículo. Autonomía en carga completa para una circulación de aproximadamente 100 kilómetros.

 

El motor eléctrico se alimenta de la energía almacenada en unas baterías de iones de litio que van ubicadas bajo el asiento del conductor y tienen una capacidad de 7 kwH. Se recargan conectándolas a la red eléctrica doméstica. El tiempo necesario para una carga completa son tres horas y media en una red de 220 V y 10 A. El coche incluye un cable de recarga que se guarda en la parte frontal.

 

Se están fabricando versiones base:

  • Twizy Urban 45: con una potencia de 10 CV (7 Kw) con una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y para cuya conducción solo es necesario el carnet  de ciclomotores). Dispone de un cable de 3 metros para poder enchufarlo a los postes de recarga públicos. El precio es de 5.409 Euros
  • Twizy Urban: Con una potencia de 20 CV (15 Kw) con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y para cuya conducción es necesario el carnet B. El precio es de 5.972 euros

El alquiler de las baterías supone 50 euros mensuales, con iva incluido.

En los datos referenciados se incluyen las ayudas que presta el Gobierno por la adquisición de este tipo de vehículo.

 

Renault está apostando fuerte por el vehículo eléctrico con el lanzamiento de otros modelos como el Fluence Z.E y el Kangoo Z.E.

 

Una de las primeras personalidades que ha tenido ocasión de probar el modelo Renault Twizy Z.E eléctrico ha sido SAR el príncipe de Asturias el pasado día 18 de Octubre en las instalaciones que posee la firma francesa en Valladolid.

 

coche eléctrico nissan leaf

Nissan Leaf azul 5 puertasUno de los coches eléctricos que se han diseñado como tal desde el principio es el  Nissan leaf. Es un coche compacto de tamaño medio con una longitud de 4,44 metros de longitud, de 5 plazas y 5 puertas.

 

Ha sido coche elegido coche europeo del 2011 y coche del año 2011 en el resto del mundo, lo cual es toda una garantía.

 

Las baterías están situadas en el piso, debajo de los ocupantes con lo que no merma espacio en el maletero como le ocurre al Renault Fluence Z.E, otra diferencia respecto al Fluence es que las baterías de los Nissan son propiedad del cliente.

 

Tiene una autonomía aproximada de 175 kilómetros según los parámetros oficiales aunque puede variar dependiendo de si la circulación es en ciudad o en carretera (a diferencia de los coches térmicos los coches eléctricos consume más energía en conducción en carretera que en ciudad al no poder apenas sacar partido a la energía regenerativa del frenado)

 

El Nissan Leaf lleva incorporadas unas baterías de iones de litio que se pueden recargar en puestos de recarga rápida en un tiempo estimado de 30 minutos donde se puede recargar el 80% de las baterías utilizando el protocolo CHAdeMO  y también en puestos de recarga domésticos en unos tiempos estimados de 8-10 horas y una recarga del 100% de la batería utilizando el cable eléctrico de 6 metros que viene en el equipamiento del coche.

 

Coche que en la actualidad se fabrica en Japón (Oppama) aunque está planificado que se fabrique también en Estados Unidos (Smyra) y Reino Unido (Sunderland). Lleva un motor eléctrico de 80 KW (109 Cv)

 

Lleva un equipamiento de serie bastante completo, destacando entre otros elementos 6 airbags, sensores de luces y lluvia, faros de luces leed, acceso y arranque sin llave,  navegador, climatizador y la cámara de ayuda en la conducción marcha atrás cuyas imágenes se muestran en la pantalla LCD de 7” color.

 

EL elemento opcional a instalar en el vehículo es un panel de células solares para recargar la batería de 12 V que suministra energía a pequeños accesorios del vehículo tales como elevalunas o alumbrado interior, con un coste añadido de 300 euros.

 

El coste del Nissan leaf son unos 36.000 euros pero hay que tener en cuenta la ayuda del Estado para fomentar este tipo de vehículos cuya cuantía es de 6.000 Euros, con lo que el coste final de este coche es de unos 30.000 euros. El precio del coche eléctrico Nissan leaf es un precio bastante competitivo con el precio del coche convencional

 

Este modelo de coche eléctrico tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y otros 5 años la parte eléctrica.

 

La marca Nissan da la posibilidad de alquilar los vehículos con un leasing de 3 años. Y una vez pasados los tres años el usuario decidir si compra el vehículo, devolverlo o cambiarlo por un nuevo.

 

En España, concretamente en Valladolid, ya circula el primer taxi eléctrico siendo el modelo utilizado un Nissan leaf. Y según las expresiones vertidas por el propietario las ventajas son palpables.

Característica técnicas del Nissan Leaf:

Peso:     1525 Kg.

Longitud:     4.445 mm

Ancho:     1.770 mm

Alto:     1.550 mm

Nº Plazas:     5

Nº de puertas:     5

Capacidad del maletero:     330 litros

Potencia máxima:     80 KW/109 CV

Autonomía:     175 Km. (oficial)

Batería:     Iones de litio

Capacidad:     24 KW

Voltaje:     360 V