cartel de madrid ecocity

Coches eléctricos y energías renovables en Madrid Ecocity

cartel de madrid ecocityLos días 14 y 15 de Abril la movilidad sostenible tiene una cita en Madrid, en el encuentro “Madrid Ecocity”. La entrada al evento es gratuita siendo su horario de apertura: el sábado desde las 11:00 horas hasta las 20:00 y el domingo desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

 

 

Encuentro donde el público existente podrán probar los coches eléctricos y los coches híbridos en el espacio habilitado para ello. Aunque no solo se pondrá a disposición del público este tipo de vehículos sino que también habrá motos, bicicletas, skates etc.

Entre los modelos que los asistentes podrán probar en el circuito de pruebas están: el Renault Fluence Z.E., el Renault Twizy, el Renault Kangoo Z.E., el Opel Ampera, el Toyota Prius y el Nissan Leaf.

Al unísono de la exposición se celebrará una competición de coches propulsados por energías renovables contando con la participación de 21 equipos tanto nacionales como internaciones. Los equipos nacionales provienen de comunidades autónomas como Andalucía, Valencia, Murcia, Asturias y País Vasco. Portugal está representado por 4 equipos e Italia por 3. El objetivo de la carrera es determinar qué vehículo es capaz de recorrer mayor distancia en kilómetros con el menor consumo de energía (utilizando el combustible que deseen).

Como antesala al evento se desarrollará en el Palacete de los Duques de Pastrana una jornada de debate e intercambio de ideas en la que participaran entre otros alcaldes de diferentes ciudades que están fomentando la movilidad sostenible en sus ciudades, como el caso del alcalde de Valladolid que ha anunciado hace breves fechas la exoneración de pago por aparcar en zona azul a los coches eléctricos.