poste de recarga Ingeteam Recarga Rapida

Coches eléctricos y disminución de tiempos de recarga

poste de recarga Ingeteam Recarga RapidaLos tiempos tan amplios necesarios para la recarga de los coches eléctricos, hace que sea uno de los grandes inconvenientes y un gran freno a su implantación definitiva en el mercado, este inconveniente esta en vías de solución gracias a aportaciones como la que ha sido presentada en el evento Madrid EcoCity por parte de la empresa Ingeteam.

 

 

Un sistema que reduce el tiempo de recarga de varias horas a sólo un tiempo estimado de 20 minutos para rellenar de energía a las baterías para aportar una autonomía de aproximadamente 80 kilómetros.

 

 

El sistema ahora desarrollado usa el estándar CHAdeMO, sistema que utilizan los modelos de coches eléctricos como el Nissan Leaf o el Peugeot Ion. El estándar CHAdeMO fue adoptado por una alianza de fabricantes de coches para crear un modelo estándar de recarga y así posibilitar crear una infraestructura de recarga eléctrica para la mayoría de los modelos de coches eléctricos.

 

El nuevo sistema desarrollado recibe el nombre de Ingerev Road, que posibilita convertir la corriente trifásica en corriente continua. Se han desarrollado dos versiones de este sistema:

  •  Uno para la instalación de dichas estaciones de recarga en calles y carreteras denominado Ingerev City.

  • Otro destinado a la instalación en domicilios privados (garajes) que llevará el nombre de Ingerev Garaje.

La compañía tiene previsto que este nuevo sistema de recarga para los coches eléctricos se comercialice en unos pocos meses, siendo muy probable que a primeros meses de verano se instalen las primeras unidades.

 

Esta buena noticia se une a otra de las que os informamos aquí hace apenas unos días: la llegada de los nuevos postes de recarga gratuito entregados por la compañía Nissan.