Coche eléctrico Comarth

Coches eléctricos españoles para correos de Noruega

Coche eléctrico ComarthLa empresa murciana Comarth fabricará 500 coches eléctricos para el servicio de correos de Noruega, 250 en el año 2012 y otros 250 en el año 2013. 

El modelo de coche eléctrico será una variante del CrossRider Sport que los ingenieros de Comarth han adaptado a las necesidades del Servicio de reparto de Posten Norgue (Servicio postal de Noruega).

 

El vehículo es un cuadriciclo con una autonomía de 100 kilómetros y cuyo tiempo de recarga de las baterías es de 4 horas con cero emisiones. Alcanzando una velocidad de 60 km/hora, Puede transportar una carga de 700 kilos y se ha cuidado hasta sus mínimos detalles para optimizar el espacio de carga (el asiento del copiloto está destinado a cargar bandejas de paquetería).

 

Según la dirección de Comarth están preparados para aguantar las bajas temperaturas del país nórdico, incluso 20 grados bajo cero.

 

La empresa murciana se está revelando como un gran suministrador de vehículos eléctricos para los servicios postales de varios países europeos, así a finales de 2011 firmó el acuerdo de entregar 250 a la compañía francesa La Poste. Y a parte de la venta ya firmada con Noruega se están barajando como potenciales clientes organismos oficiales de países como Dinamarca o Finlandia.

 

Comarth es una compañía fundada por José Antonio Martínez y que está ubicada en la localidad murciana de Beniaján. Uno de los fundamentos de fabricación en los que se basa la compañía es la flexibilidad para adaptar el coche a las necesidades específicas de cada comprador.

 

El coche eléctrico que recibirá el correo postal noruego tiene un precio de 12.000 euros y ha sido fabricado íntegramente en España.

 

Sin lugar a dudas es un ejemplo y una referencia de cómo generar riqueza en los tiempos de crisis que se viven en la actualidad en España, con unas tasas de paro históricas.