sansebastian_aereo

Coches eléctricos de alquiler en San Sebastian

ervicio de alquiler de coches eléctricos de alquiler o “Car sharing”El Ayuntamiento de San Sebastián participa junto a otras ciudades europeas del proyecto sobre movilidad conocido como “Smart CEM” (Connected Electro Mobility)  y una de las experiencias que pondrá en marcha el próximo verano es la creación de un servicio de alquiler de coches eléctricos de alquiler o “Car sharing”. Se tratará de un alquiler por horas enfocado principalmente para trayectos por la ciudad.

 

La iniciativa fue expresada en rueda de prensa por parte del concejal de Movilidad, Jon Albizu, y el gerente de Donostibus, Gerardo Lertxundi. Es una iniciativa complementaria al autobús híbrido que ya tiene en funcionamiento Donostibus. Todo ello cuenta con una subvención de la Unión Europea.

 

Para ello ha iniciado el procedimiento oportuno para sacar a licitación la contratación de dicho servicio por un periodo de 30 meses, transcurridos los cuales se analizará la aceptación que ha tenido en la población y demás repercusiones. Al unísono de esta iniciativa se sacará a licitación la colocación de los puntos de recarga necesarios para dar servicio a dichos vehículos.

 

Se pretende habilitar tres zonas de la ciudad dónde se colocarán los 6 coches eléctricos con los que se pretende poner en marcha la iniciativa, estos puntos serán en las proximidades de la calle Garibay, Plaza Julio Caro Baroja y Plaza Usandizaga. En cada punto se colocarán dos coches y un punto de recarga.

 

Para el uso de dichos automóviles los usuarios deberán previamente registrarse como potenciales usuarios y se les hará entrega de una tarjeta para usar el vehículo.

 

Para gestionar la reserva del vehículo se podrá hacer a través de  la pagina web que se creará al efecto o bien de forma telefónica.

 

Se deja abierta la posibilidad de ampliación de la cantidad de puntos de entrega de los vehículos así como el número de estos, a propuesta de los licitadores del concurso.

 

Una de las ideas que se barajan para un futuro cercano es poder utiliza la tarjeta del transporte público para poder utilizarla también en el alquiler de los coches eléctricos.

 

Sin lugar a dudas el Ayuntamiento donostierra está comprometido con un desarrollo sostenible y una ciudad cada día más saludable cuya iniciativa se pretende que sea un complemento al transporte público actual, de ahí que la propuesta haya sido muy bien recibida por los vecinos.