ibilek

Coches eléctricos de alquiler en Bilbao y Barakaldo

el servicio de alquiler de coches eléctricos en dos ciudades del País Vasco: Bilbao y Baracaldo

Alquiler coches eléctricos:

Ayer, día 27, fue el día elegido para presentar el servicio de alquiler de coches eléctricos en dos ciudades del País Vasco: Bilbao y Baracaldo.

 

 

La empresa IBILEK Car-sharing, empresa impulsada por el Gobierno vasco y Repsol, es la artífice de dicho servicio.

 

La flotilla de 14 vehículos, que se irá ampliando progresivamente, se distribuye con 9 vehículos en el parking municipal de la Alhóndiga y Zubalburu y los otros 5 en el BEC Bilbao Exhibition Centre (BEC).

 

A corto plazo se prevé en Bilbao  dicha ampliación con otros 11 coches que se repartirán de la siguiente manera: 4 en el parking del Arenal, 4 en el Instituto y 3 en el Ensanche. Las plazas de parking han sido cedidas por el gobierno municipal.

 

El ‘car sharing’ se extenderá este año a las otras capitales vascas. Además, en Bilbao se incorporarán «a muy corto plazo» otros 11 vehículos de los que 4 dormirán en el parking de El Arenal, otros 4 en el del Instituto y 3 más en el del Ensanche. Todas estas plazas han sido cedidas de forma gratuita por el Consistorio.

 

Según los datos facilitados por la compañía en su página web www.ibilek.es el usuario deberá pagar una cuota de alta de 50 euros más una cuota semanal de 10 euros. El alquiler de la hora costará 9 euros por hora dónde ya se incluye el combustible, el seguro, asistencia 24 horas, limpieza del vehículo y determinado número de kilómetros. El periodo mínimo de reserva es de media hora.

Según los cálculos elaborados el conjunto del servicio implica un importante ahorro al consumidor del servicio en comparación con la utilización del servicio tradicional.

 

El acto de prestación del nuevo servicio fue llevada a cabo por el director general de Ibilek, Enrique Monasterio, acompañado del Viceconsejero de Industria y Energía, Xabier Garmendia, y el concejal de transporte del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza entre otras personalidades.

 

Exposición:

Al unísono de dicha presentación se ha inaugurado una exposición para acercar al ciudadano las mejoras y ventajas que fomenta la movilidad eléctrica. La exposición lleva el nombre de “Car-sharing” y estará abierta hasta el domingo 29 de Enero.

Como parte práctica y para resolver todas las dudas de la ciudadanía estará expuestos dos vehículos de Ibilek y un punto de recarga del vehículo.