reducción de ayudas a la adquisición de coches eléctricos,

Coches eléctricos: Ayudas recortadas

reducción de ayudas a la adquisición de coches eléctricos,El ministerio que dirige José Manuel Soria ha llevado al Consejo de Ministros una propuesta de reducción de ayudas a la adquisición de coches eléctricos, siendo finalmente aprobado un presupuesto con una bajada de 49 millones de euros a 10 millones de euros, con un plazo de aplicación desde el 1 de Enero hasta el 30 de Noviembre de 2012. Todo ello está recogido en el BOE417-2012.

 

Esta es una más de las medidas tomadas por el gobierno para intentar llegar al techo de 4,4% de déficit.

 

Sin embargo según los datos que manejamos, esta medida, no va a suponer ningún problema a los compradores de este tipo de vehículos debido al pequeño número de adquisiciones que se están produciendo: en el año 2011 de las 20.000 unidades previstas por el anterior ejecutivo finalmente sólo se adquirieron 375 unidades (si bien el dato es importante ya que supuso un 443% de incremento respecto del año 2010). No sucederá lo mismo con la decisión de no subvencionar la compra de turismos convencionales, pues las ventas de coches nuevos acumulan mes tras mes una importante caída que también se ve reflejada en el número de coches que se dan de baja en tráfico como consecuencia de su entrada en un desguace y repercute gravemente sobre la antigüedad del parque automovilístico español. Aunque las ventas de híbridos en 2011 sí alcanzaron cantidad de ventas significativas llegando a 10.342.

 

A pesar de todo las firmas comerciales siguen apostando por la fabricación del coche eléctrico como el Renault Kangoo Z.E. o el Renault Twizy (ya rodando por las calles de Valladolid con ingenieros de la firma del rombo en sus últimos testeos)

 

 

Clasificación de las ayudas por cuantía

 

  •  2.000 Euros para coches eléctricos con una autonomía hasta 40 kilómetros.

  • 4.000 Euros para coches eléctricos con una autonomía hasta 90 kilómetros.

  • 6.000 Euros para coches eléctricos con una autonomía superior a los 90 kilómetros.

 

  • Para los microbuses y los vehículos comerciales la subvención es de 15.000 euros siempre y cuando la autonomía será superior a 60 kilómetros.

 

  • 30.000 euros es la cantidad fijada para los autobuses y autocares que tengan ese límite mínimo de 60 kilómetros de autonomía.