Coches Eléctricos 2013

Coches Eléctricos 2013

Coches Eléctricos 2013El año 2013 se presenta un año complicado para la expansión de los vehículos eléctricos pero así y todo será un pequeño avance para su implantación definitiva.

 

Es difícil aventurar cuales serán los autos eléctricos del año 2013 pero por las noticias que tenemos, podemos citar varios modelos que pueden ostentar este galardón, alguno de ellos ya circulan por nuestras carreteras y otros que empezarán a circular en breve. El año 2012 fue un año de arranque en cuanto a la venta de coches eléctricos que los fabricantes aventuran que se asentará en el año entrante para pasar a tener una cuota significativa en las carreteras tanto de España como del resto de países europeos.

 

 

Coches eléctricos 2013: Modelos

 

Nissan Leaf 2013Nissan Leaf 2013 Es muy esperada la nueva versión del Nissan Leaf con el esperado aumento de autonomía en un 14% y la disminución de los precios, que se estaba demostrando como una de las mayores taras para su venta masiva, basada en un acabado más económico que los anteriores.

Japón será el escalón inicial para luego expandirse por el resto de países en especial europeos.

 

Coche Eléctrico Renault Zoe 2013Renault Zoe Sin duda la gran apuesta de la firma Renault por dinamizar las ventas de los automóviles impulsados por energía eléctrica convencionales se dan cita en este modelo, en el cual se aventuran ventas superiores a 150.000 unidades al año.

Con una autonomía de 200 kilómetros y siendo compatible la recarga tanta en estaciones de recarga rápida como en enchufes domésticos, es una opción muy asequible para el conductor que debe barajar un precio muy ajustado de 15.250 euros.

 

Renault Twizy 2013

El Renault Twizy 2012. Aun sin haber acabado el año 2012 y sin conocer las ventas oficiales durante el año 2012 no es arriesgado decir que rondaran las 10.000 unidades vendidas a nivel mundial, situándose como líder en España en este tipo de vehículos, superando fácilmente las 1.000 unidades en España en el presente año. Y la tendencia es que el año 2013 sus números de venta aumenten significativamente. Vehículo eléctrico fabricado en las factorías que dispone la firma del rombo en Valladolid (ciudad que desde hace mucho se ha comprometido al apoyo de la conducción ecológica con la promulgación de leyes, que apoyan la movilidad sostenible, entre las que se pueden citar la exención de la ORA)

Coche Eléctrico Tesla Model S

El modelo eléctrico Tesla Model S que llegara a Europa a finales del primer semestre puede ser una de las revoluciones ya que viene avalada por la prestigiosa revista Motor Trend que lo ha nombrado recientemente como mejor coche del año 2013. Vehículo que podemos catalogar de segmento medio-alto con una autonomía muy por encima de los 400 kilómetros y con una velocidad máxima en torno a los 200 km/hora.

 

Coche electrico Toyota Prius 2013Como coche híbrido de referencia para el 2013, entre otros podemos citar el Toyota prius, que con sus 4.000 unidades vendidas se presenta como vehículo a ser protagonista en nuestras carreteras en el año 2013

 

Esto son solo algunos de los modelos que tendrán éxito en el año entrante que podemos citar pero estamos seguro que a lo largo de los meses irán surgiendo nuevas apuestas, donde los precios tenderán a ajustarse para aumentar en número de ventas y sobre todo las nuevas versiones la autonomía ira in crescendo.