Coches eléctricos 2012 es un título muy apropiado para escribir sobre los coches eléctricos que triunfarán en el año 2012

Coches eléctricos 2012

Tomas de enchufe coche eléctricoCoches eléctricos 2012 es un título muy apropiado para escribir sobre los coches eléctricos que triunfarán en el año 2012 pero con la crisis económica actual dónde el recorte está presente en todos los ámbitos es muy difícil de predecir si será un año de despegue para este tipo de vehículos o no.

 

Si nos atenemos a las circunstancias económicas actuales podemos predecir que será un año de transición en el que las ventas de las mismos, no auguran grandes cifras.

 

Sin lugar a dudas, la firma francesa Renault ha hecho una gran apuesta para que sus modelos de coches eléctricos figuren en lo más alto de las listas que se elaboren bajo el epígrafe: coches eléctricos 2012.

 

 

A primeros de Abril saldrá a la venta (el día 5 de Marzo ya se instauró el segundo turno de producción en la factoría que posee la firma francesa en la ciudad de Valladolid) el Renault Twizy, un cuadriciclo que está llamado a revolucionar la movilidad urbana, pensado para la ciudad,  se pondrá a la venta en dos versiones: Twizy Urban 45 y el Twizy Urban, siendo el primero de ellos destinado a una conducción sin el convencional carnet de conducción tipo B1, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros a la hora.

 

A día de hoy, por las calles de Valladolid ya están circulando dos decenas de estos vehículos conducidos por personal de Renault para comprobar la respuesta práctica a la circulación del día a día.

 

Otro de los modelos que esperan que el año 2012 sea el de su consagración en cuanto a ventas se refiere es el Renault Fluence Z.E. una berlina elegante que pretende ser la competencia directa al coche eléctrico Nissan Leaf, declarado coche europeo del 2011, un vehículo, éste último, que con un precio en torno a 30.000 euros espera hacerse un hueco en la movilidad sostenible, siendo este el modelo elegido por un taxista vallisoletano para ser el primer taxis eléctrico que circula por las calles de las ciudades españolas.

Y no podíamos dejar de citar el Renault Zoe, que sin lugar  a dudas, será un vehículo que dará mucho que hablar, ideado para la movilidad urbana, al estilo del Clío, con una autonomía, según el prototipo ideado, cercano a los 200 kilómetros y un precio inferior a 20.000 euros.

El Renault Zoe tendrá una capacidad de 5 pasajeros y un maletero de casi 300 litros lo que dará una sensación de amplitud en el habitáculo. Equipado con baterías de litio cuyo tiempo de recarga  convencional será de unas 8 horas y en carga ulta rápida el tiempo de previsto será de apenas 1 hora. Estas baterías suministrarán la energía al motor instalado de 80 CV para poder alcanzar los 130 km/h.

 

Habrá que esperar algunos meses aun para el lanzamiento final y verle circular por las carreteras y conocer sus prestaciones reales pero no creemos que difieran mucho a las aquí relatadas.

Una de las alternativas al coche eléctrico puro es el coche híbrido Toyota Prius 2012, actual coche del año, que viene avalado por sus ventas históricas y que espera refrendar en el presente año. Como dato se pueden dar las cifras alcanzadas en Japón sólo en el mes de Enero se han alcanzado casi las 30.000 unidades vendidas.

 

El Toyota Prius 2012 actualmente goza del favor del sector del taxi en España, sin incorporar grandes innovaciones a las versiones anteriores parece ser uno de los coches que más aceptación tendrá en el mercado español. Con una potencia entre el motor eléctrico y el motor de combustión que suma 136 CV.

 

Apurando el año 2012, aunque incluso pudiera llegar a ser considerado como uno de los coches eléctricos de 2012 está el Ford Focus eléctrico. Este vehículo mantiene la carrocería actual del Ford Focus que ha tenido una gran aceptación, conservando las 5 puertas y las 5 plazas. Se está desarrollando sobre la base de una autonomía de 160 kilómetros y como novedad, que será un avance en el afianzamiento de este tipo de vehículo, es la reducción del tiempo de recarga usando tomas de corriente convencionales que pudiera rebajarse hasta las 4 horas.

 

Para competir con el Renult Zoe aparecerá a lo largo del año 2012 una versión más evolucionada del Smart Fortwo, con una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía de 140 kilómetros. Equipado con un motor de 74 CV y unas baterías que pueden utilizar la carga ultra rápida pudiéndose ser recargadas en apenas 1 hora de tiempo. El precio en que saldrá a la venta será de aproximadamente 16.000 euros sin impuestos y sin tomar en cuenta las ayudas del gobierno.

 

A finales del 2011 la marca Peugeot lanzó al mercado el Peugeot 3008 Hybrid4  siendo el primer vehículo que combina un motor diesel con un motor eléctrico. Un vehículo destinado a satisfacer todas las necesidades incluso a los amantes de los todoterreno y para ello han habilitado una forma de conducción para satisfacer las necesidades de este tipo de conductores.

 

El definir qué vehículos eléctricos serán catalogados como los coches eléctricos 2012 es muy difícil porque a la situación de crisis y recesión que se vive, frenará el avance de la tecnología y las ventas ,a ello habrá que sumarle que existe ya una gran variedad en el mercado de modelos y diseños y se desconoce cual puede ser el más aceptado por el mercado automovilístico.

One thought on “Coches eléctricos 2012

  1. Pingback: nuevos postes de recarga para coches eléctricos

Comments are closed.