Coches a cambio de préstamos

 

Forma parte de la estética urbanita encontrar anuncios sobre la concesión de préstamos de dinero con la condición de poner tu coche como aval.

¿Cómo funciona el préstamo de dinero bajo el aval de tu coche?

El proceso es muy sencillo, son varias las compañías de crédito que te van a prestar dinero, bajo la condición que pongas tu propio automóvil como aval de que lo devolverás en tiempo y gedescoche dinero por tu cocheforma

Los requisitos que debes cumplir es que tu coche no tenga mas de 10 años, que demuestres fehacientemente que eres el propietario del auto (con el permiso de circulación podrás demostrarlo), el haber pasado la ITV y circular legalmente.

Las empresas, como Gedescoche te tasará lo que vale el coche y en razón del cual te prestará la cantidad de dinero, quedando en prenda el coche, hasta que devuelvas el dinero. Pero te dan la opción de poder seguir utilizando tu coche si pagas una renta o alquiler mientras que dura el contrato crediticio.

Para garantizar que no se trata de ningún chanchullo, la firma del contrato se hace ante notario, con lo cual se cumplen todos los requisitos que establece la ley y así no hay problema para ninguna de las dos partes.

En cada ciudad existen varios prestamistas particulares que llevan a cabo este tipo de operaciones de concederte préstamos personales de dinero dejando como aval tu automóvil pero yo prefiero trabajar con compañías de prestigio como Gedescoche así te evitas, imposiciones, amenazas o contratos con letra pequeña.

Puedes ampliar la información así como los requisitos exigidos consultando su pagina web oficial y saber si tu localidad entra dentro del ámbito de actuación, ya que como te he dicho, debes llevar a cabo una tasación previa de tu automóvil para valorar hasta cuánto dinero te pueden dejar.

En la mayoría de los supuestos el prestamista no puede quedarse con el automóvil que le dejaron en prenda sino que en caso de que no le devuelvan el préstamo bancario tiene que venderlo en subasta publica tal y como dice la ley y luego de ahí cobrarse la deuda, pero todo siguiendo el ordenamiento jurídico vigente al respecto

 

Share