Honda insight blanco

Coche híbrido Honda Insight

Honda insight blancoEl nuevo modelo de coche Honda Insight es un coche híbrido fabricado por la firma japonesa Honda el cual fue presentado en la feria del automóvil de Frankfurt 2011 para consolidarse como una alternativa al coche híbrido Toyota Prius.

 

Motivación para adquirir un coche como el Honda Insight

Los requisitos para plantearse adquirir un coche de este tipo básicamente son tres

  • Ahorra mucho más gasolina que cualquier otro coche convencional. (Los precios actuales de la gasolina han alcanzado sus techos históricos y no tienen perspectivas de bajar)
  •  La existencia de  ayudas o subvenciones por parte de los gobiernos para la adquisición de estos vehículos.

  •  Un sentido ecológico de contaminar menos y cuidar de la salud medioambiental. Aunque el salto verdaderamente cualitativo en cuanto preservación del medio ambiente se da con implantación del coche eléctrico, ya que las emisiones de los coches eléctricos es de cero y la contaminación acústica es nula.

Estos tres requisitos los cumple perfectamente tanto el Honda Insight como el Toyota Prius

 

Análisis del Honda Insight

 

Motor:

Va equipado con un motor de 1,3 litros y sólo hace uso del motor eléctrico en formas de conducción especiales. Esta diseñado para cinco ocupantes con unas dimensiones de 4,39 metros de largo por 1,69 de ancho y 1,42 de alto, donde da cabida a un maletero de 408 litros.

 

Es capaz de desarrollar una potencia conjunta de los dos motores de 102 CV lo que le permite coger velocidades máximas de 186 km/h y de cero a cien en poco mas de 12 segundos. Con un consumo medio de 4,4 litros a los 100 km, lo que sin duda es una gran baza a su favor en los tiempos actuales dónde los precios de la gasolina están muy altos. Y con una emisión de apenas 96 g/km de CO2.

 

Equipamiento:

Con unos acabados interiores con matices futuristas dónde la luz tenue azul ayudan a crear un clima de suavidad y confort.  Lleva 6 airbags de serie, control de estabilidad, control de tracción, ABS. Incorpora una serie de indicadores como por ejemplo el indicador de baja presión de neumáticos. Mención especial al indicador de conducción eficiente con un dibujo en forma de árbol que cuantas más hojas verdes más eficiente será la conducción que estamos realizando, algo similar sucede con el indicador del velocímetro que cuanto más oscuro está el fondo mejor conducción se está realizando. Estos indicadores se pueden desconectar por el usuario si así lo desea.

 

Otros elementos del equipamiento de serie son: volante ajustable tanto en posiciones horizontales como verticales, aire acondicionado, cierre centralizado.

 

Tiene un precio aproximado de 19.000 euros, un poquito menor que el precio del Toyota Prius.

 

Algunas especificaciones técnicas del coche híbrido Honda Insight son:


Motor térmico:

Potencia: 88 CV
Par máximo: 121 Nm

 

Motor térmico:

Potencia: 14 CV

Dimensiones:
Longitud: 4.396 mm
Anchura: 2.029 mm
Altura: 1.425 mm

Peso y Capacidades:
Peso: 1.204 Kg.
Capacidad del maletero: 408 litros
Plazas: 5
Puertas: 5

Prestaciones:
Velocidad máxima: 182 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 12,5 segundos
Emisiones de CO2 (gr/km): 96

 

Seguridad:

ABS
Control de tracción (ASR)
Control de estabilidad (ESP)
6 Airbag

 

Interior (muy equipado, de resaltar):

Aire acondicionado
Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
Radio CD-MP3 + Bluetooth
Sistema de navegación portátil
Dos pantallas LCD portables