inconvenientes

Coche eléctrico: Sus inconvenientes

Los coches eléctricos tienen una serie de inconvenientes, los principales son los siguientes:

 

Los coches eléctricos tienen una serie de inconvenientes, los principales son los siguientes:

 

 

  • La escasa autonomía que proporcionan las baterías actuales, aproximadamente de 150-170 kilómetros recorridos dependiendo del modelo elegido y del tipo de conducción realizado.

 

  • Uno de los desarrollos que se deben producir es la optimización de las baterías, actualmente no tienen gran capacidad de almacenaje de energía y son muy pesadas y sufren con temperaturas bajas.

 

  • El tiempo empleado para recargar las baterías son altos, rondando en 30 minutos si la estación es de recarga rápida y en 10 horas aproximadamente si es una recarga convencional en el domicilio particular o punto de recarga en la vía publica pero que no catalogada como recarga rápida.

 

  • Los motores eléctricos utilizados hasta la fecha no pueden aportar las altas velocidades que suministran los coches de combustión interna,  aunque es cierto, que cualquiera de los coches eléctricos del mercado llegan sin problemas a los limites máximos de velocidad establecidos por la legislación española.

 

  • La red de puntos de recarga en el territorio nacional es escasa, de ahí, que de momento la utilización del vehículo eléctrico esté más enfocada para personas que lo usen en desplazamientos cortos y por ciudad.

 

  • Una de las soluciones que se debe aportar de forma inmediata es la estandarización de los modelos de puntos o postes de recarga. Los fabricantes de este tipo de coches y los fabricantes de los postes de recargan deben aunar criterios para la instalación de estaciones de recarga que sean válidas para todos los modelos de coches que circulen por las carreteras españolas.

 

  • Los precios de los coches eléctricos son más elevados que sus homólogos en motores térmicos.