renault zoe blanco

Coche eléctrico Renault Zoe

renault zoe blancoEl coche eléctrico Renault Zoe es un coche diseñado desde el primer momento como coche eléctrico. Un vehículo de 4 puertas y un poquito mayor que el clio convencional.

 

Es el nuevo modelo de coche eléctrico Renualt que se lanzará en el segundo semestre de 2012 que se une a los modelos ya lanzados como el coche eléctrico Renault Twizy o el coche eléctrico Renault Fluence Z.E.

 

El precio de venta en España con ayudas incluidas por parte del Estado está previsto en 14.700 euros y empezará a comercializarse en el segundo semestre del 2012.

Se han lanzado tres versiones:

  • Renault Zoe Life
  • Renault Zoe Zen
  • Renault Zoe Intens

 

Los tiempos de recarga del coche eléctrico Renault Zoe oscilan entre las nueve horas en una toma monofásica y la media hora si se utiliza una toma de carga trifásica. Se puede interactuar a través de determinados  móviles para programar la carga de las baterías. Así como programar determinadas funcionalidades del coche como pueden ser la temperatura.

 

En los últimos tiempos se ha debatido en los medios de comunicación si la ausencia de ruido en la circulación de este coche podría provocar atropellos, para prevenir esta incidencia el Renault Zoe emite un sonido que funciona a velocidades de circulación hasta 30 km/h y que puede ser activado o desactivado pro el conductor.

 

Con un motor de 88 CV y la energía almacenada en sus baterías tiene una autonomía de 210 kilómetros en ciclo homologado NEDC. Alcanzando los 135 km/h, con una aceleración muy significativa para ser un coche eléctrico, pasando de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

 

Incorporan el sistema Renault R-Link, que es una pantalla táctil de 7 pulgadas con reconocimiento de voz y que nos da mediciones sobre diferentes indicadores. Este sistema permite añadir aplicaciones al sistema para completar el TomTom ya incorporado.

 

Las medidas de coche eléctrico Renault zoe le convierten en un vehículo del segmento B con 4,1 metros de longitud, 1,78 metros de ancho y 1,54 de alto.