Renault twizy exposición

Coche eléctrico Renault Twizy y su fabricación

Renault twizy exposiciónEl futuro del transporte terrestre pasa por que sea un transporte sostenible y ecológico, y dónde el coche eléctrico tiene que hacerse sitio en un plazo de tiempo relativamente corto y dejar de depender de forma exclusiva del petróleo cuyos derivados están alcanzando precios al alza históricos.

 

La marca Renault ha apostado por este tipo de vehículos con la fabricación del coche eléctrico Renault Twizy en la factoría de Montaje de la ciudad castellano-leonesa de Valladolid.

 

El día 5 de Marzo se puso en marcha la implantación del segundo turno de fabricación de este vehículo de coche, lo que supondrá un aumento de  trabajadores en la cadena de Montaje de Valladolid.

 

El vehículo es un cuadriciclo con dos tipos de motorizaciones, con la peculiaridad que en la versión mas baja no se necesita permiso de conducción.

 

El Renault Twizy es un vehículo que hace unas semanas, S.A.R. el Príncipe de Asturias tuvo la oportunidad de probar durante unos minutos, circulando por las instalaciones que posee en Valladolid la firma francesa, evento que fue recogido y contado por www.infococheselectricos.es

 

No es la primera vez que miembros de la casa real utilizan o prueban la conducción de los coches eléctricos, se ha podido ver a su Majestad la reina Doña Sofía utilizando un Peugeot ion por las calles de la ciudad de Mallorca durante el periodo estival.

 

 

A día de hoy ya se han reservados 350 unidades del Twizy  por parte de conductores españoles y más de 3.000 en el resto del mundo. Según las previsiones de la dirección de la firma del rombo se espera una gran aceptación por parte de los consumidores. Las primeras unidades se entregaran a los compradores a principios del mes de Abril.

 

En estos días 25 vehículos están circulando por las calles de Valladolid, conducidos por personal de Renault, las 24 horas al día, únicamente parando para recargar las baterías con el fin de probar todos los detalles del vehículo así como su comportamiento en las calles y  con tráfico real.