twizy

Coche eléctrico Renault Twizy

Coche eléctrico Renault Twizy sin puertasEl año 2012 es el año del lanzamiento definitivo del modelo de coche eléctrico Renault Twizy en su factoría de Valladolid.

 

La firma Renault apuesta con el Twizy por el coche eléctrico pequeño y manejable, ideal para moverse por la ciudad. Modelo con unas dimensiones de 2,32 metros y 1,19 metros y cuya altura es de 1,46 metros y cuyo peso es de 450 Kg.

 

Se puede definir el nuevo modelo como un cuadriciclo eléctrico, propulsado por un motor eléctrico con baterías de iones, siendo muy peculiar las dos plazas disponibles para los pasajeros situadas una detrás de la otra.

 

Las baterías de iones de litios, cuyo peso es de 100 Kg., suministran la energía necesaria para mover el vehículo tienen una capacidad de 7 Kwh. y se recargan en aproximadamente en tres horas y media al 80% de la capacidad, utilizando una toma de corriente convencional de 230 V, usando el cable que viene en el equipamiento del propio vehículo. Autonomía en carga completa para una circulación de aproximadamente 100 kilómetros.

 

El motor eléctrico se alimenta de la energía almacenada en unas baterías de iones de litio que van ubicadas bajo el asiento del conductor y tienen una capacidad de 7 kwH. Se recargan conectándolas a la red eléctrica doméstica. El tiempo necesario para una carga completa son tres horas y media en una red de 220 V y 10 A. El coche incluye un cable de recarga que se guarda en la parte frontal.

 

Se están fabricando versiones base:

  • Twizy Urban 45: con una potencia de 10 CV (7 Kw) con una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y para cuya conducción solo es necesario el carnet  de ciclomotores). Dispone de un cable de 3 metros para poder enchufarlo a los postes de recarga públicos. El precio es de 5.409 Euros
  • Twizy Urban: Con una potencia de 20 CV (15 Kw) con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y para cuya conducción es necesario el carnet B. El precio es de 5.972 euros

El alquiler de las baterías supone 50 euros mensuales, con iva incluido.

En los datos referenciados se incluyen las ayudas que presta el Gobierno por la adquisición de este tipo de vehículo.

 

Renault está apostando fuerte por el vehículo eléctrico con el lanzamiento de otros modelos como el Fluence Z.E y el Kangoo Z.E.

 

Una de las primeras personalidades que ha tenido ocasión de probar el modelo Renault Twizy Z.E eléctrico ha sido SAR el príncipe de Asturias el pasado día 18 de Octubre en las instalaciones que posee la firma francesa en Valladolid.