Renault_fluence

Coche eléctrico Renault Fluence Z.E.

Coche eléctrico Renault Fluence Z.E. blanco y cargadorEl coche eléctrico Renault Fluence Z.E. es una berlina con un gran equipamiento que está disponible desde el 18 de Noviembre del 2011.

 

Es un vehículo eléctrico con 5 plazas, con una autonomía de 185 Km. Con un precio muy competitivo de 19.960 euros (dónde ya está contemplado el IVA y las ayudas que presta el Gobierno por la adquisición de este tipo de vehículos)

 

La carga de las baterías de iones de litio, de casi 300 Kg de peso se desarrolla durante un espacio de tiempo entre 6 y 8 horas. El alquiler de estas baterías supone un coste de 82 euros más IVA en régimen de alquiler con un límite de 10.000 kilómetros al año y un periodo de validez de 36 meses. Según las previsiones oficiales suministradas por el fabricante el coste económico de recorrer 100 Km. será de 2 euros.

 

En el tema de la recarga de las baterías Renault recomienda la instalación en el domicilio del Wall-Box. El vehículo del que estamos hablando lleva un incorporado una sistema de navegación inteligente denominada Carminat TomTom Z.E. Live, que permite localizar los puntos de recarga más cercanos y calcula el itinerario más corto.

 

Se trata de una berlina con gran amplitud motivado por sus medidas (4,7 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,45 metros de alto) con una capacidad de maletero de 317 litros. Con un diseño interior al de su homologo de combustión interna, algún pequeño detalle en el cuadro de instrumentos.

 

Dispone de un motor eléctrico de 70 Kw. que desarrolla una potencia de 90 CV. Desarrollando una velocidad máxima de 135 Km./hora

 

La firma francesa está apostando por el motor eléctrico en sus vehículos y de ahí que ya tenga en el mercado otros dos vehículos provistos de motores de cero emisiones como son el Renault Twizy y el Renault Kangoo Express Z.E.

 

Podríamos citar al Nissan Leaf como modelo competidor del Renault Fuence Z.E. por prestaciones y diseño.

 

Según los datos aportados el alquiler de las baterías incluye un servicio de asistencia las 24 horas/día, 365 dias/año por el cual en caso de quedarse sin energía en las baterías será remolcado hasta el punto de recarga más cercano (máximo 80 km.) y si fuera por avería en el vehículo se le remolcara a un taller autorizado.

 

En el supuesto que las baterías bajen por debajo del 75% de rendimiento optimo se tomarán por defectuosas y Renault se la cambiara de forma gratuita.

 

Entre los  datos técnicos del Renault Fluence Z.E. destacamos los siguientes:

 Motor eléctrico:
Tipo síncrono de 70 Kw.
Potencia: 95 CV
Par máximo: 226 Nm a 2.500 rpm
Baterías: Iones de litio: 22 kWh

Dimensiones:
Longitud: 4.748 mm
Anchura: 2.041 mm
Altura: 1.458 mm

Peso y Capacidades:
Peso: 1.605 Kg.
Capacidad del maletero: 317 litros
Plazas: 5
Puertas: 5

Prestaciones:
Velocidad máxima: 135 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 13,0 segundos
Emisiones de CO2 (gr/km): 0

 

Seguridad:
ABS – ASR – ESP
Control de tracción (ASR)
Control de estabilidad (ESP)
Asistencia de Frenada de Emergencia
Diversos Airbag
Sistema Isofix para sillas infantiles

 

Exterior:
Faros antiniebla
Llantas: 16”
Neumáticos: 205/55 R16

 

Interior:
Navegación inteligente: Carminat TomTom Live
Climatizador
Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
Retrovisores exteriores eléctricos
Encendido automático de luces y sensor de lluvia
Radar de proximidad trasero
Radio CD-MP3 + Bluetooth
Regulador y limitador de velocidad
Apertura mediante tarjeta

 

2 thoughts on “Coche eléctrico Renault Fluence Z.E.

  1. Pingback: Estudio del coche eléctrico Renault Kangoo Z.E.

  2. Pingback: Subida de ventas de los coches eléctricos e híbridos

Comments are closed.