El coche eléctrico Citroen C-Zero es un coche diseñado para circular y moverse con facilidad por la ciudad con una autonomía de 150 Km. y una velocidad máxima de 130 Km/h.

Coche eléctrico Citroen C-Zero

coche Citroen C-Zero de color blancoEl coche eléctrico Citroen C-Zero es un coche diseñado para circular y moverse con facilidad por la ciudad con una autonomía de 150 Km. y una velocidad máxima de 130 Km/h. Se ha procurado el diseñar un coche con poca longitud para facilitar el aparcamiento en las ciudades pero que cumpla los cánones de la confortabilidad para sus ocupantes.

 

Está propulsado por un motor eléctrico que genera una potencia de 49 Kw. (67 CV), almacenándose la energía en baterías de iones de litio.

 

Se caracteriza por ser un vehículo de 5 puertas y 4 plazas  para pasajeros (dos plazas delante y dos detrás)  con un maletero de 166 litros de capacidad. La capacidad del maletero se completa con unas bolsas instaladas en las puertas para dejar efectos personales y así sacar el máximo partido al espacio disponible.

 

Las líneas interiores inspiran un espacio de confort y comodidad, el salpicadero recoge todos los instrumentos necesarios para el manejo del vehículo. Con indicadores digitales que informan de factores como velocidad y estado de las baterías.

 

Vehículo que lleva incorporado 6 airbag para proteger ante una posible colisión. Incorpora otros elementos de seguridad como son el control de estabilidad (ESP), ABS entre otras.

En primera instancia el precio del coche era de 34.800 Euros pero debido a la escasez de ventajas han rebajado el precio en casi 5.700 Euros, lo que unido a la ayuda de 6.000 euros implantada por parte del gobierno para la adquisición de estos vehículos, deja el precio al usuario en torno a 23.146 Euros. Aunque realmente es una noticia que de momento hay discrepancias con que sea llevada a la práctica por lo que habrá que ponerse en contacto con los concesionarios oficiales para conocer el precio real.

El Citroen C-Zero no es la única apuesta de la firma Citroen de coches ecológicos sino que también comercializan la furgoneta Citroen Berlingo First Electrique y el Citroen DS5

Datos técnicos del Citroen C-Zero reseñamos las siguientes:

 Motor eléctrico:
Tipo síncrono con imanes parmanete
Potencia: 47 Kw / 64 CV
Par máximo: 180 Nm a 2.000 rpm
Baterías: Iones de litio: 16 kWh
Cargador: Monofásico (230 V)
Dimensiones:
Longitud: 3.480 mm
Anchura: 1.475 mm
Altura: 1.600 mm
Peso y Capacidades:
Peso: 1.110 Kg.
Capacidad del maletero: 170 litros
Plazas: 4
Puertas: 5
Prestaciones:
Velocidad máxima: 130 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 15,0 segundos
Emisiones de CO2 (gr/km): 0
Autonomia: 150 Km.
Seguridad:
ABS
Control de amplificación de frenado (AFU)
Control de estabilidad (ESP)
6 Airbag
Sistema Isofix para sillas infantiles
Sistema telemático autónomo para llamadas de emergencia
Interior:
Climatizador
Retrovisores exteriores eléctricos
Encendido automático de luces

One thought on “Coche eléctrico Citroen C-Zero

  1. Pingback: El coche eléctrico Peugeot ion destinado a las ciudades.

Comments are closed.