carga combinada

Cargador único: carga combinada

carga combinadaUno de los principales problemas para la utilización masiva del coche eléctrico es la diversidad de cargadores para recargar las baterías de los distintos modelos de automóviles eléctricos, lo que podría dar lugar a que el conductor tuviera que seleccionar los puntos de recarga dependiendo que modelo de coche eléctrico usara.

 

Para solventar este problema y crear una estandarización de cargador único, 8 compañías de fabricantes de coches se han aliado para que el modelo de cargador sea único y compatible con todos los vehículos.

 

Los fabricantes que se han aliado son: Audi, BMW, Chrysler, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen.

 

El tipo de cargador que están impulsando permitirá una recarga en un espacio de tiempo entre 15 y 20 minutos en su elemento para cargas rápidas en estaciones públicas. La tecnología que han desarrollado se presentará en las jornadas de vehículos eléctricos 26 (EV26) que se desarrollaran entre el 6 y el 9 de Mayo en Los Ángeles

 

EL acuerdo alcanzado supone mostrar el apoyo al uso de un sistema de carga de puerto único armonizado, un sistema de carga combinada que va a permitir que con una sola toma se pueda recargar las baterías de los vehículos tanto en los hogares como en el puestos de recarga públicos dónde se precisa que la recarga sea mucho más rápida.

 

El sistema que han adoptado es denominado de carga combinada que integra carga AC de una fase, carga rápida AC de tres fases, carga DC en casa y casa DC ultra rápida en estaciones de recarga públicos.

 

Esta decisión ha sido respaldada por la Sociedad Internacional de Ingenieros que veía una necesidad imperiosa en determinar el modelo estándar para la carga rápida. A esta decisión se ha unido la Asociación de Fabricantes Europeos