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43 postes de recarga serán donados por Nissan

43 Serán los postes o puntos de recarga que Nissan, siguiendo el comunicado emitido en el mes de Noviembre de 2011 de crear 400 puntos de recarga en Europa43 Serán los postes o puntos de recarga que Nissan, siguiendo el comunicado emitido en el mes de Noviembre de 2011 de crear 400 puntos de recarga en Europa, entregará de forma gratuita a diversos operadores en España.

Esta entrega se enmarca en el plan estratégico de llegar crear un tejido de estaciones de recarga cada 40 kilómetros en territorio español con el propósito de fomentar la adquisición de coches eléctricos en masa. Ya que todo parece apuntar que la falta de una red de recarga rápida puede ser uno de los motivos por los que los consumidores no se deciden a adquirir en masa este tipo  de vehículos.

Las nuevas estaciones de recarga estarán repartidas por Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Castilla y León, comunidad esta última por la que circula el primer taxi eléctrico, concretamente en Valladolid (desde Octubre de 2011 un nissan leaf  presta los servicios de taxi)

La ubicación definitiva de las nuevas estaciones de recarga se asentarán en importantes núcleos de población y  en las salidas de las capitales y en muchos casos compartirán espacio físico con las tradicionales gasolineras.

 

Como señalaban fuentes de la compañía nipona los nuevos puntos de recarga rápida posibilitan recargar las baterías de iones de  litio del nissan leaf  a un 80% en apenas 30 minutos.

El consejero Director General de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, apuesta por una rápida expansión de nuevos puntos de recarga con el objetivo de que la falta de infraestructuras  en el territorio español no sea un hándicap para la adquisición de este tipo de vehículos. Ya que si bien según los estudios el 80% de los desplazamientos se producen por ciudad, y en casi todas las ciudades de España ya existen puntos de recarga en la vía pública, el echo de no disponer de dichas estaciones de recarga en las carreteras pueda frenar la compra del coche eléctrico.

Los nuevos puestos de recarga cumplirán el estándar CHAdeMO capaces de generar hasta 50 Kw. de corriente continua de alta tensión. Podrán ser utilizados por vehículos no solo de la marca Nissan, Renault, Citroen y Peugeot.

Es vital que haya un consenso y una estandarización y no ocurre como en el sector de la telefonía móvil que cada operador tiene sus propios tipos de cargador, ya que ello redundaría en encarecimiento de costes y un peor servicio para el consumidor del coche eléctrico. Es de destacar el énfasis que la firma Nissan esta dando al proyecto para la movilidad de emisiones cero, tratando de llegar a acuerdos con otras compañías involucradas en el desarrollo de la infraestructura necesaria para dar soporte al coche eléctrico.

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